Haval, la marca especializada en SUVs del grupo automotriz Great Wall Motors, presenta en Argentina la 3ª Generación de su reconocido y exitoso modelo Haval H6, con tres aspectos completamente renovados: tecnología inteligente, seguridad y potencia, que ya está disponible en toda la Red de Concesionarios de la marca Haval en el país.

En Argentina, se comercializará una sola versión de equipamiento pero con la opción de tracción 2WD y 4WD. La 3ª generación del H6 se presentó por primera vez en el Chengdu Motor Show de 2020 y se produce en la fábrica que la marca tiene en Tianjin, China.

El Haval H6 es un modelo basado en la plataforma de tecnología modular y de alta inteligencia denominada “L.E.M.O.N”, que Great Wall Motors, automotriz dueña de la marca Haval, implementó con motivo de su 30 aniversario y con el propósito de hacer frente a los desafíos tecnológicos de la movilidad en el futuro. Esta plataforma está diseñada con un sistema modular para todo tipo de mercado y exigencia de clientes, con el objetivo de alcanzar el máximo en seguridad y de estrellas en pruebas de impacto, para todo tipo de combustible fósil o alternativo, cuenta con acero de alta resistencia que reduce el peso de la carrocería lo que permite un mejor desempeño y ha aprobado exitosamente más de 6.000.000 de kms de exigentes pruebas y más de 76 tipos de pruebas de en ambientes y caminos extremos, entre otras particularidades.

Diseño exterior

Su diseño sofisticado y vanguardista, pertenece al aclamado diseñador Phil Simmons, ex diseñador de empresas como Land Rover y Ford y desde 2019 Vicepresidente de Diseño de Haval a cargo del estudio de Diseño en Baoding, China.

En lo estético, el Haval H6 exhibe una combinación de formas redondeadas con detalles más angulosos en la parte frontal y en las zonas de los grupos ópticos, que lo hace ver más aerodinámico, pero sin perder las características armoniosas de la marca Haval y la altura de un SUV.

El H6 trae una nueva parrilla hexagonal de tipo malla con el característico panal de abeja de la marca en formato 3D, cuya zona inferior es más ancha que la superior, estilizando los faros frontales. El paragolpes tiene tomas de aire triangulares donde se insertan las luces DRL (tecnología luz de día), faros de LED, luces de circulación diurna y neblineros con tecnología LED con sistema de nivelación en altura que permiten que se encienda la luz antiniebla para mejorar la visibilidad y provee una mayor visión nocturna, optimizando la seguridad al conducir. Cuando la velocidad es inferior a 30 km/h y el volante tiene un ángulo de más de 60°, la luz antiniebla se encenderá del lado del giro para mejorar la visibilidad de la maniobra. Asimismo, cuenta con luces de estacionamiento, que al accionar el comando de luz de giro con el vehículo apagado, se prenderá la luz del lado seleccionado, pudiendo cerrar el auto y haciéndolo visible según sea necesario. Cuenta con sistema de advertencia de luces encendidas.

El capó es más largo y alto que la versión anterior y la línea del techo más extendida dada la incorporación de un spoiler trasero. Las barras de aluminio para el anclaje delportaequipaje combinan funcionalidad y diseño. La Antena de tiburón le da un perfil aerodinámico. La novedad son las ópticas traseras que se encuentran enlazadas por una banda lumínica sobre el logo Haval que trae en el portón trasero con apertura eléctrica inteligente, que es de fácil apertura, y ajustable a diferentes alturas, y las luces antiniebla de LED de OSRAM se ubican en forma vertical al costado, ofreciendo un diseño funcional y permitiendo una mejor visión de las acciones realizadas por el conductor.

Está equipado con limpiaparabrisas aéreo delantero y trasero con espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador y luz de señalización y de cortesía. A su vez, al poner reversa, el espejo exterior derecho podrá adoptar la posición preseleccionada para una mejor visión del conductor de las zonas bajas y el cordón.

Las dimensiones del nuevo modelo son: largo de 4.653 mm, ancho de 1.886 mm, alto de 1.730 mm, con una distancia entre ejes de 2.738 mm y un peso bruto de 2000 kg en la versión 2WD y de 2075 Kg en la 4WD. Esto es un aumento de 43 mm, 26 mm, 10mm y 78 mm respectivamente. El despeje del suelo es de 170 milímetros. EL tanque de combustible es de 62 litros. Las llantas son de 19” con 5 rayos de nuevo diseño y los neumáticos de 225/55 R19 ofrecen una adherencia firme y un look deportivo. La rueda de auxilio es temporal.

Diseño y Equipamiento Interior

La elegancia está presente en el interior del habitáculo, donde se destacan materiales de la más alta calidad, amigable con el medioambiente y terminaciones de primer nivel, que armonizan a la perfección con los elementos tecnológicos que equipan el nuevo H6. El interior del habitáculo tiene formas limpias, colores sobrios y una mayor sensación de luminosidad dada por sus grandes superficies acristaladas.

El techo panorámico corredizo eléctricamente y con sistema anti-pellizco de 1.2 mt2 admite la apertura de modo dual y mejora la comodidad de la cabina y a la vez, da mayor sensación de libertad. También cuenta con luz de ambiente de un solo color y luz trasera en el baúl.

Dentro de las novedades, se destacan la interface única con interacción con las dos pantallas, una touchscreen de 10,25” que reemplaza el panel de instrumentos, además de una central multitáctil de colores de 12,3” ubicada en la consola central que reúne el sistema de infoentretenimiento compatible con Car Play y Android Auto, con enlace manos libres Bluetooth, USB frontal con transmisión de datos y USB trasero. Además de computadora de a bordo, trae el sistema W-HUD mediante el cual el tablero deinstrumentos se proyecta virtualmente en el parabrisas y el brillo de los instrumentoses ajustable. El sistema de audio trae 4 altavoces de tono alto más 4 altavoces de tono bajo y DTS con volumen ajustable automáticamente según velocidad del vehículo.

Con respecto al modelo anterior, innova con un sistema de carga inalámbrica para celulares, para cargar celulares en forma rápida, efectiva y segura al eliminar el uso de cables.

El volante multifunción tiene un diseño deportivo, está forrado en cuero y ajustable en 4 direcciones. Para dar una mayor amplitud al habitáculo, se eliminó la palanca de cambios por un selector de marcha e incorpora levas al volante, espacios portaobjetos y superficies que combinan pequeños detalles cromados.

Los asientos tapizados en cuero ecológico negro con proceso de costura doble del tipo francés dan la sensación de viajar en primera clase. El asiento del conductor es ajustable electrónicamente en 6 direcciones, con ajuste lumbar bidireccional y ajuste lumbar mientras que el asiento del acompañante es también ajustable eléctricamente en 4 direcciones y ambos son calefaccionados y ventilados, y tienen apoyacabezas activos, y los asientos traseros son ajustables manualmente en 2 posiciones y abatibles 60:40 y traen apoyacabeza central trasero y apoyabrazos central con portavasos.

En esta 3era Generación, varios avances tecnológicos están enfocados en mejorar aún más el confort de los ocupantes como el portón trasero inteligente con apertura fácil desde el interior con cierre retardado y función memoria, llave inteligente y sistema de entrada sin llave, botón de arranque Start and Stop y freno de mano eléctrico. Asimismo, incluye climatizador bi-zona y salidas de aire en los asientos traseros.

Dentro de los avances tecnológicos tiene AQS, sistema de gestión de la calidad del aire y un purificador de aire con iones negativos, permitiendo ingresar un aire más limpio para el cuidado de la salud de los pasajeros. Posee indicador de temperatura exterior.

Completan el equipamiento, desempañador automático en parabrisas delantero, parasol con espejo de cortesía con luz, luces de techo laterales, toma corriente frontales de 12v y en la cabina de equipaje otra toma de 12 V y cubierta de equipaje para mayor seguridad.

Motor

Esta 3ª generación viene con un potente motor naftero 2.0 turbo de inyección directa con una potencia máxima de 201 HP a 320 Nm de torque, con dirección asistida eléctricamente, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y el sistema de doble embrague permite tener una conducción suave y potente y a la vez una economía de combustible gracias al sistema de emisiones Euro 5. Este motor esta en el ranking de los 10 mejores motores de China.

El motor, más la dirección eléctrica (EPS), asociado a la segunda generación de la transmisión (7DCT) automática de doble embrague y siete velocidades, y el control de tracción delantero, logran una combinación deportiva y precisa.

Esta caja de transmisión fue diseñada por Gerhard Henning, (experto mundial en el rubro con más de 30 años de experiencia y creador de las principales transmisiones hoy vistas en Mercedes Benz, y fabricada por “Getrag”, con cuatro modos de manejo Estándar, Deportivo, Económico, Nieve, y además en la versión 4WD arena y off road, con una distribución máxima entre los ejes delanteros y traseros de 50:50.

Se reforzó toda la estructura, y se mejoró la estabilidad, maniobrabilidad y radio de giro. El vehículo además viene con ejes balanceadores en su motor para evitar vibraciones en el habitáculo y brindar un andar silencioso y confortable. La suspensión delantera es independiente de tipo MacPherson con barra estabilizadora y la trasera independiente Multilink mas barra estabilizadora. El centro de masa se bajó 20 mm lo que permite una mayor estabilidad y mejor maniobrabilidad al girar.

Se comercializa en dos versiones de tracción, 2WD y 4WD, un sistema de tracción en las cuatro ruedas provisto por Borgwarner, que le permite obtener una gran capacidad y comodidad tanto en la ciudad como en el off road. Con el embrague de disco hidráulico eléctrico controlando el sistema, la distribución de fuerza es más precisa y uniforme. Este sistema de tracción 4×4 All Wheel Drive esta siempre conectado dándole máxima seguridad en todo tipo de maniobras y condiciones de los caminos.

Seguridad

Desde la fundación de la marca Haval, la seguridad de sus clientes ha sido su prioridad máxima. La ANCAP, otorgó nuevamente a esta 3era generación de H6 con una calificación de seguridad de 5 estrellas.

El estándar de calificación de ANCAP se vuelve más estricto en la actualización de los modelos: Desde la innovación de este nuevo modelo, Haval H6 ha logrado excelentes resultados en cuatro aspectos de esta prueba, incluida la protección de ocupantes adultos, la protección de ocupantes infantiles, la asistencia de seguridad y la protección de usuarios vulnerables en ruta, con puntuaciones de 90%, 88%, 81% y 73%, respectivamente.

Para una conducción más fácil y segura, esta nueva versión incorpora un completísimo equipamiento de serie, con 6 Airbags, control de crucero adaptativo inteligente más Stop and Go, cinturones de seguridad delanteros con pretensor y traseros de 3 puntos, Sistema de Fijación ISO-FIX de asientos para niños y sistema de advertencia para cinturones delanteros desabrochados. Las cerraduras de seguridad son a prueba de niños, con cerradura de puerta central con sensor de velocidad y a control remoto y tiene sistema de advertencia de puerta entreabierta.

Dentro del completísimo equipamiento, se destacan la última generación de los sistemas centrales de seguridad de Bosch 9.3 de ESP o Sistema de Estabilidad, que incluye (HDC) Control de descenso de pendientes, (HHC) Control de asistencia de arranque en pendiente, (RMI) Intervención de movimiento de rolido, (BA) Asistencia de frenado, Cruise control, (TPMS) Sistema de control de presión de neumáticos.

Asimismo, incluye (TCS) Sistema de Control de Tracción, (SCM) Mitigación de Colisión Secundaria, (RMI) Intervención de movimiento de rolido, y está equipado con el mismo chip inteligente que los vehículos Tesla, que posee 14 radares y 5 cámaras, cuyo objetivo es hacer la conducción más fácil y segura.

Trae cámara de visión periferica 360°, sistema de estacionamiento asistido que busca un espacio libre para estacionar, y al encontrarlo, permite que el conductor saque las manos del volante y el sistema estacione el vehículo sin riesgo en forma vertical, horizontal o diagonal, según sea necesario.

La tercera generación del H6 incluye control de estabilidad y Hill Holder más FCW (Advertencia de colisión frontal) y (AEB) frenado automático de emergencia contra autos, peatones y bicicletas, que busca reducir el riesgo en colisiones con 14 radares y 5 cámaras generando una señal de alerta, y en el caso de no existir una disminución de la velocidad, el auto frena de manera automática.

El modelo Haval H6 ratifica la dedicación que la marca le asigna a la protección de sus clientes a la vez que incorpora tecnología para que nuestro día sea más fácil dentro de lo difícil que es cumplir con las exigencias de la actualidad. Con esta premisa, incluye LDW (Advertencia de cambio de carril), LKA (Asistencia para mantenerse en el carril) y LCK, que es una función para mantenerse en el centro del carril, con detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril.

Cuenta con el sistema TSR, que reconoce los carteles de señalización de transito con una cámara 360° que las escanea dando una señal de alerta con un 95% de efectividad. Es decir que a 20 m de distancia horizontal y hasta 50 m de altura en forma vertical, emanará una alerta frente a ciertas señales, como por ejemplo, si excede la velocidad permitida.

Dentro de los sistemas que ayudan frente a potenciales colisiones, trae RCW (Advertencia de colisión trasera), función de desbloqueo automático de accidentes y función de retorno de bloqueo de automático. TJA (Asistencia en congestión de tránsito), ICA (Asistencia Inteligente en Cruceros), Función de localización de automóviles, Inmovilizador de motor y Sistema de alarma antirrobo.

Desde el ambicioso lanzamiento de Haval como sello especializado en SUVs, su estilo de diseño y su lenguaje de marca se han globalizado, incorporando diseño y características de alta gama, un inigualable equipamiento de seguridad y tecnología de avanzada y con este nuevo modelo como máximo exponente, se prepara para desafiar el segmento.

El H6 3ª generación se comercializa con dos sistemas de tracción, 2WD y 4WD, con el mismo nivel de equipamiento en ambas versiones.

Precio

  • Haval H6 2W: USD 58.900.-
  • Haval H6 4W: USD 64.900.-

Garantía

  • De 3 años o 100.000 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen