BMW Group anunció una nueva inversión de más de 600 millones de libras esterlinas en las Plantas de MINI en Oxford y Swindon. «Con esta nueva inversión, desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y estableceremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro», dice Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG -Responsable de la División de Producción.

La Planta de Oxford se está preparando para construir nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026, como el crossover compacto MINI Aceman. Para 2030, el volumen de producción será exclusivamente eléctrico y BMW Group habrá invertido más de 3 mil millones de libras en sus Plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000.
La Planta de Oxford continúa siendo el hogar de MINI
Este año, la Planta de Oxford celebra su 110 aniversario y desde 2019 produce con éxito el actual MINI Eléctrico, el cual está completamente integrado en la lÃnea de producción con los modelos convencionales (ICE).

Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI, declaró: «MINI siempre ha sido consciente de su historia: Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantada de que los dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos, como el MINI Aceman, también se produzca en Oxford, confirmando asà nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico. La alta demanda constante de nuestros vehÃculos libres de emisiones locales muestra la apertura de la comunidad global de MINI a la electromovilidad, a la que podremos servir de manera óptima, también gracias a Oxford».
MINI acelera hacia la electrificación total con una nueva lÃnea de modelos y una red de producción mejorada
La planta de MINI en Oxford produce actualmente el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas, asà como el MINI Clubman y el MINI Eléctrico. A partir de 2024, la planta comenzará a producir la próxima generación de modelos MINI con motores de combustión, asà como el nuevo MINI Convertible, antes de que se les unan los nuevos vehÃculos totalmente eléctricos en 2026: como el MINI Aceman.
La Planta alcanzará una capacidad de producción de alrededor de 200,000 automóviles por año en el mediano plazo, con los modelos convencionales ICE y vehÃculos eléctricos de baterÃa que se construirán inicialmente en la misma lÃnea de producción. A partir de 2030, la Planta de Oxford producirá exclusivamente modelos MINI totalmente eléctricos.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.




















