Hace 64 años, el 26 de agosto de 1959, se presentó el primer Mini clásico. Mucho espacio interior con las dimensiones exteriores más pequeñas posibles, espacio para cuatro ocupantes, características de conducción impecables, bajo consumo de combustible y un precio asequible: estas fueron las especificaciones que siguió el creador del Mini, el diseñador Sir Alec Issigonis.

Desde el relanzamiento de la marca con la introducción en el mercado de «El nuevo MINI» en 2001, se ha confirmado el principio vigente hace 64 años: un concepto superior convence en muchos sentidos. Esto sigue siendo válido hoy en día para el MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible en el segmento de vehículos pequeños, así como para el MINI Clubman y el MINI Countryman en el segmento de los compactos Premium. Todos ellos muestran sus puntos fuertes individuales y cada uno tiene su propio carácter único, pero en esencia son, por encima de todo, la misma cosa: un MINI.

En 2008, por primera vez en MINI se usó el lema: Manejo divertido, cero emisiones. Con el MINI E, BMW Group marcó un hito en el camino hacia una movilidad independiente de los combustibles fósiles. En total, en una prueba piloto se entregaron más de 500 unidades del MINI totalmente eléctrico a grupos objetivo seleccionados.

Desde 2017, el MINI Cooper SE Countryman ALL4 es el primer MINI en el que un sistema de propulsión híbrido conectable abre la posibilidad de una movilidad puramente eléctrica y, por tanto, libre de emisiones a nivel local y deleita con su agilidad deportiva y su versatilidad superior. El sistema híbrido conectable de este robusto todoterreno consta de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo, que dirige su potencia a las ruedas delanteras, y un propulsor eléctrico que actúa sobre las ruedas traseras. Juntos generan una potencia del sistema de 224 hp.

Con el MINI Cooper SE, que se lanzó al mercado global en 2019, MINI volvió a dar un impulso innovador a la movilidad urbana. La entrega espontánea de potencia del motor eléctrico de 184 hp, la puesta a punto del chasis específica del modelo y el bajo centro de gravedad del vehículo ayudan al MINI Cooper SE a alcanzar la agilidad típica de la marca. La batería de iones de litio de alto voltaje, situada en la parte baja del vehículo, permite una autonomía de hasta 234 kilómetros, determinada en el ciclo de pruebas WLTP.

El MINI Cooper SE Convertible es el primer descapotable Premium libre de emisiones del mundo en el segmento de vehículos pequeños. El sistema de propulsión eléctrica acelera suavemente el MINI Cooper SE Convertible desde el reposo hasta los 100 km/h en 7.3 segundos. Con una autonomía de hasta 201 kilómetros determinada en el ciclo de pruebas WLTP, las excursiones al aire libre son posibles mucho más allá de los límites de la ciudad. Acorta la transición a la familia de modelos de próxima generación totalmente eléctricos, digitales y distintivos.

MINI sigue constantemente el camino hacia una gama de modelos totalmente eléctricos. Los dos primeros miembros de la nueva familia MINI se darán a conocer en el IAA: Salón Internacional del Automóvil de Múnich, del 5 al 10 de septiembre de 2023. Y así, en su 64º aniversario, MINI se regala un futuro brillante, con un «Go-Kart Feeling» eléctrico, circular y digital.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina