GASGAS Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A, presenta en Argentina sus dos nuevos modelos a su línea de motos trial, la TXT Racing 280 y la tope de gama TXT Racing 300, para los amantes de la conducción off-road y de la competición en el país brindando a los pilotos la confianza y la capacidad de superar obstáculos con facilidad y precisión.

La introducción de estas dos nuevas motos de trial por parte de GASGAS representa un hito significativo en el mercado argentino de motocicletas, ya que brinda a los aficionados y profesionales de este deporte la oportunidad de experimentar y disfrutar de la calidad, rendimiento y tecnología de vanguardia que caracterizan a la marca. La TXT Racing 280 y la TXT Racing 300 han sido diseñadas y desarrolladas, con un enfoque centrado en la excelencia y precisión, con el objetivo de ofrecer a los pilotos una experiencia de conducción inigualable en una de las disciplinas técnicas más exigentes sobre dos ruedas.
Con respecto a las nuevas trials de la marca española, Daniel Riganti, Brand Manager de Grupo Simpa S.A. para GASGAS Argentina, señalo que «La introducción de la línea de Trial de GASGAS al país representa un momento histórico, no solo para la marca en Argentina, sino también, para una disciplina prácticamente inexistente en nuestro territorio. No nos olvidemos que este deporte es el corazón de nuestra marca, y poder acercarlo a nuevos usuarios nos llena de orgullo. En este caso, nos encontramos presentando las nuevas TXT Racing 280 y 300, pero nuestro objetivo es ampliar la gama hasta los modelos 125 y a las variantes GP, ofreciendo cursos para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo las maquinas más sofisticadas disponibles para este deporte».

En primer lugar, la GASGAS TXT Racing 280 ofrece la combinación perfecta de potencia de un compacto motor de 2 tiempos de 272,2 cc, bajo peso y manejabilidad: exactamente lo que necesitan los pilotos que buscan disponer de más potencia y de un comportamiento súper ágil.
Además, dispone una caja de cambios de seis velocidades, e incluye elementos tan prácticos como el renovado arranque a patada, un asiento elevado -con anclaje para facilitar su montaje y desmontaje- y un depósito de combustible con mayor capacidad para poder realizar largas jornadas de uso. La batería de litio situada bajo el asiento; y a su vez, la TXT Racing 280 está equipada con componentes de alta calidad, como embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC, así como suspensiones TECH líderes en su categoría para garantizar fiabilidad de pilotaje.

Por su parte, la GASGAS TXT Racing 300, la purasangre del trial y tope de gama de la marca, posee un potente, ligero y compacto motor de 2 tiempos de 300 cc, el cual es sin duda el más competitivo de su categoría. Esto se logró gracias al trabajo de los ingenieros de GASGAS que han ido mejorando constantemente ese motor, aprovechando cada vez más y mejor un rendimiento beneficioso para el piloto, a la vez que asegurando bajos costos de mantenimiento. También, tiene un sistema de arranque por palanca renovado que garantiza una mayor resistencia y fiabilidad, mientras que la forma renovada de la palanca encuentra un tope final óptimo en la estribera.
Aspectos técnicos destacados de los modelos GASGAS, 280 y 300, TXT Racing
- Nuevo chasis ligero de acero fabricado con piezas de fundición y tubulares.
- Los nuevos tirantes delanteros de aluminio crean una fuerte conexión entre la columna de dirección y una protección de motor más grande.
- Nueva carrocería con gráficos aplicados en molde y estilo modernizado.
- Nueva y más resistente tapa de embrague para mejorar la durabilidad.
- Nuevo diseño de las estriberas para mejorar el control encima de la moto.
- Nuevo colector de escape y silenciador con tapa final súper robusta.
- Nueva palanca de arranque re-diseñada para mejorar la puesta en marcha.
- Nueva culata con insertos intercambiables para personalizar la entrega de potencia.
- Nueva horquilla TECH, más cortas y ajustable, con 174,5 mm de recorrido.
- Manillar NEKEN y puños RENTHALEl amortiguador TECH permite un ajuste personalizado de la extensión y la precarga de muelle.
- Embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC.
- Llantas resistentes y ligeras con bujes mecanizados.
- Neumáticos Michelin Trial X11 delante y detrás para una máxima tracción.
- Cambio de seis velocidades patentado 4/6.
La marca de motocicletas española “GASGAS”, especializada en modelos enduro y motocross y Trial, desde 2019 pertenece al Grupo KTM, e integra en nuestro país el portfolio de marcas premium del Grupo Simpa S.A. desde el 2023.
Precio
- GASGAS TXT Racing 280: USD 14.490.-
- GASGAS TXT Racing 300: USD 14.800.-
Disponible en la red de concesionarios de la marca española en el país ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan.
A su vez, existe un amplio catálogo de accesorios técnicos GASGAS que mejoran sus prestaciones, protección, comodidad y funcionalidad.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.















