
La División MotovehÃculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante enero de 2024 fue de 33.278 motovehÃculos, esto es una baja interanual del 19,2% ya que en enero de 2023 se habÃan registrado 41.161 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una suba del 0,8%, ya que en diciembre de 2023 se habÃan registrado 33.001 unidades.
En cuanto a la participación, se observa algún cambio en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 9.190 unidades, seguida por Motomel, que con 4.185 continua en el segundo lugar. Corven, con 3.099 unidades, se afianza en su histórico tercer puesto, luego de haberlo perdido algunos meses, pero cuarta esta ahora Gilera con 2.994 y supera a Zanella, que con 2.729, cierra en enero el top five. Se observa que tendremos un año con una pelea muy reñida entre la tercera y la cuarta posición, ya que hay 3 marcas que se sacan muy poca diferencia.
También hay cambios en cuanto al modelo más patentado, sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica lÃder de años anteriores, segunda está la Motomel B110, pero sube al tercer escalón la Keller KN 110-8, que finalizó el 2023 quinta y escala dos posiciones. Cuarta continua la Gilera Smash, que ha alternado esa posición con la Corven Energy 110 by Corven, que finalizó enero en la quinta posición.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.













