Llevar el placer de conducir hasta los lÃmites fÃsicos es la misión de BMW Group con su nuevo vehÃculo de prueba de alto desempeño: el BMW Vision Driving Experience. Este VehÃculo Visionario no está destinado a la producción en serie, sino que sirve como banco de pruebas rodante para la tecnologÃa de gestión del tren motriz y la dinámica de conducción desarrollada especialmente para la Neue Klasse, la próxima generación de vehÃculos BMW, y conocida por BMW como el «Heart of Joy».

El vehÃculo prototipo puso a prueba las capacidades del Heart of Joy en una prueba de resistencia extrema en las pistas del BMW Performance Center en Spartanburg, en los Estados Unidos. La empresa proporcionó información exclusiva sobre su programa de desarrollo para la experiencia de conducción eléctrica a bordo de la Neue Klasse como parte de una presentación previa. Todos los modelos totalmente eléctricos de la Neue Klasse se beneficiarán del Heart of Joy. El primer modelo eléctrico Neue Klasse entrará en producción en serie a finales de este año en la planta de Debrecen en HungrÃa.
El nuevo Heart of Joy añade una cuarta dimensión, el placer de conducción caracterÃstico de BMW, a la trÃada existente de caracterÃsticas de la Neue Klasse (eléctrico, digital, circular). Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, subió al escenario en el show IAA 2023 sosteniendo la pequeña caja negra. Es importante señalar que la unidad de control entrará en producción en serie, pero el VehÃculo Visionario no lo hará.
«El Heart of Joy nos permite llevar el placer de conducir no solo al siguiente nivel, sino a uno más allá», dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. «Además, estamos aumentando aún más la eficiencia y, por lo tanto, incrementando el rango, ya que en el futuro el conductor frenará casi exclusivamente utilizando frenado regenerativo eléctrico. Esto es Dinámica Eficiente al cuadrado».
Procesamiento computacional ahora diez veces más rápido.
La unidad de control Heart of Joy, que controla el tren motriz, los frenos, la carga, el frenado regenerativo y las subfunciones de dirección, procesa la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores. Trabajando en conjunto con el software de BMW Dynamic Performance Control, el Heart of Joy calcula todas las funciones de dinámica de conducción con un nuevo nivel de velocidad y precisión. La unidad de control ha sido desarrollada completamente por BMW Group, a partir de la experiencia acumulada en el campo de la dinámica de conducción por los ingenieros de BMW durante más de un siglo.
El VehÃculo Visionario desarrolla un par motor de 18,000 Newton metros (13,269 lb-ft) de torque. Un sistema de control que puede administrar una explosión de potencia y par motor de esta magnitud podrá manejar las demandas de la conducción diaria con facilidad.
El frenado regenerativo (también conocida como recuperación) aprovecha la simbiosis entre las funciones del tren motriz y de frenado de los vehÃculos eléctricos. En la innovadora arquitectura electrónica de la Neue Klasse, el Heart of Joy es una de las cuatro unidades de control centrales y combina por primera vez las funciones del tren motriz y la dinámica de conducción. Estas funciones de control innovadoras están protegidas por varias solicitudes de patente.
La unidad de alto rendimiento controla la aceleración y el frenado, la estabilización del vehÃculo, las funciones de dirección dinámica y la gestión de la carga. La unidad de procesamiento central y el software de BMW Dynamic Performace Control, perfectamente coordinado y desarrollado internamente, permiten que todos los actuadores conectados respondan directamente y con una demora mÃnima: las latencias están en el rango de milisegundos. Por el contrario, los sistemas convencionales tienen algoritmos de control separados para el sistema de propulsión y los frenos. Esto significa que el potencial de manejo completo de los vehÃculos con sistemas de propulsión eléctrica de alto desempeño no puede ser completamente explotado.
Curvas precisas y el proceso de frenado más suave en la historia del automóvil.
El conductor y los pasajeros experimentan aquà una sensación de conducción armoniosa y silenciosa, independientemente de la situación y la velocidad a la que viajan. En escenarios de conducción dinámica, la nueva combinación de Heart of Joy / BMW Dynamic Performance Control ofrece desempeño en las curvas y seguridad incomparables. El vehÃculo genera una tracción impresionante y puede ser conducido a través de las curvas con una precisión excepcional.

Se requieren menos entradas de control y la lÃnea del vehÃculo sobre el camino se puede mantener con mayor precisión y estabilidad. Esto ayuda al automóvil a desarrollar un comportamiento en curvas consistente y reproducible y permite que sea dirigido de manera más intuitiva y suave. A bajas velocidades, como en la conducción en ciudad con paradas y arranques, o al estacionar, las transmisiones de señales directas y el procesamiento rápido de la información aseguran una experiencia de conducción aún más convincente.
En los modos de conducción D o B, o al usar el Control de Crucero Activo, el freno de estacionamiento o el bloqueo de estacionamiento, detenerse y reiniciar se fusionan sin problemas uno con otro.
La recuperación aumenta la eficiencia en un 25%.
Además, el control integrado del tren motriz, frenos y recuperación de energÃa permite que la energÃa se utilice de manera más sostenible. El 98% de los conductores no necesitan utilizar los frenos convencionales. La potencia de frenado generada mediante la recuperación de energÃa es suficiente para la conducción normal y cotidiana. Solo en caso de frenado fuerte, por ejemplo, en una situación de emergencia, es necesaria la intervención de los frenos de fricción. En general, este sistema aumenta la eficiencia hasta en un 25%.
El vehÃculo de prueba BMW Vision Driving Experience demuestra cómo funciona el Heart of Joy utilizando códigos de color iluminados en las ruedas: la aceleración se indica en verde, la recuperación de energÃa en azul y el frenado utilizando los frenos de fricción en naranja.
Cuatro supercerebros completamente nuevos trabajarán en el BMW del futuro.
Estas unidades de mando electrónicas de alto rendimiento combinan inteligentemente varios elementos que antes funcionaban por separado. Desarrollamos el supercerebro Heart of Joy 100% dentro de la empresa. Permite que cuatro unidades de control importantes se unan dentro de una sola unidad de alto rendimiento.

Otros tres supercerebros son responsables de funciones como la conducción automatizada y altamente automatizada, el entretenimiento y funciones básicas como el control del clima y sistemas de mejora de la comodidad, acceso al vehÃculo, iluminación interior y exterior.
El estreno mundial será en el Auto Show de Shanghai del 25 de abril al 2 de mayo de 2025.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















