BMW Group está haciendo una fuerte muestra en «Auto Shanghái 2023» con un total de tres estrenos mundiales de su marca BMW. En el centro de atención se encuentran las últimas innovaciones tecnológicas y de producto, con un enfoque firme en la electrificación y la digitalización.

Esta es la primera vez que en un evento de este tipo solo se exhiben nuevos modelos electrificados de la marca. Las atracciones estrella son el totalmente eléctrico BMW i7 M70 xDrive como el nuevo modelo de gama superior del BMW Serie 7, el BMW XM Label Red con sistema de propulsión M HYBRID, y una versión del BMW iX1 puramente eléctrico, que ha sido desarrollado exclusivamente para clientes chinos. También se exhiben en «Auto Shanghai 2023» el BMW i Vision Dee y el MINI Concept Aceman, que ambos están recibiendo sus estrenos asiáticos.

El fabricante de vehículos Premium también está dejando muy claro que el mercado chino tiene una gran importancia para BMW al dar a conocer en público por primera vez en «Auto Shanghái» tres nuevos modelos de la marca. «BMW es sinónimo de innovación, de productos de vanguardia y un enfoque tecnológico amplio», afirma Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «Esto nos permite abordar los deseos individuales de nuestros clientes, especialmente aquí en China».

Del 18 al 27 de abril de 2023, BMW está ofreciendo a los visitantes del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái una amplia experiencia de exhibición. En el área de exhibición dentro del Pabellón 7.1, todo el portafolio de modelos electrificados de la marca BMW estará acomodado alrededor del hub del stand de exhibición, el cual está diseñado al estilo de una estación de carga. También hay una instalación de iluminación electrizante, así como numerosos elementos interactivos para llamar la atención de los visitantes sobre el estimulante producto y la experiencia de marca que se ofrecen.

Un evento exclusivo se lleva a cabo en vísperas de la inauguración del espectáculo en Shanghái, donde BMW Group ya estará presentando sus últimos modelos nuevos. También estará ofreciendo un anticipo de la generación de modelos ‘Neue Klasse’, cuyo nombre es una referencia a los modelos innovadores de la compañía de la década de 1960. BMW Group está desarrollando actualmente una plataforma tecnológica completamente nueva para los vehículos eléctricos Neue Klasse, que va a redefinir los estándares de digitalización, economía circular y diseño. «Los modelos Neue Klasse encarnarán los tres pilares de esta transformación», señala Oliver Zipse. «Por lo tanto, impulsarán aún más la demanda de rápido crecimiento de nuestros vehículos totalmente eléctricos». Al menos seis modelos están destinados a entrar en producción durante los primeros 24 meses siguientes al lanzamiento del Neue Klasse.

Las modelos que celebran su estreno mundial en Shanghái se presentan bajo el tema rector de «RE:IMAGINE Tomorrow – Make Electric Emotional». «Nuestro aumento de vehículos BEV (Vehículos Eléctricos de Batería por sus siglas en inglés), está precisamente orientado a aumentar la demanda de los clientes», dice Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas. «Porque el cliente es el foco de todo lo que hacemos: queremos brindar la mejor experiencia Premium al cliente en nuestra industria».

El BMW i7 M70 xDrive totalmente eléctrico en el futuro ofrecerá una experiencia de desempeño única en el segmento de lujo cuando ocupe su lugar en la cima de la gama BMW Serie 7. Sus dos motores eléctricos generan una potencia combinada del sistema de hasta 485 kW / 660 hp y un par máximo de 1,100 Nm. «El BMW i7 M70 xDrive es el vehículo totalmente eléctrico más potente y rápido de nuestra cartera», comenta Pieter Nota.

El BMW XM Label Red también está haciendo su debut global. La nueva versión de gama alta del primer modelo electrificado de alto rendimiento de BMW M GmbH está impulsada por un sistema de propulsión M HYBRID, cuya combinación de un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 550 kW / 748 hp y un par máximo de 1,000 Nm.

La versión del BMW iX1 que ha sido especialmente desarrollada para el mercado chino y que también se presenta por primera vez en la feria «Auto Shanghai» brinda un nuevo impulso para la movilidad Premium totalmente eléctrica en el segmento compacto. Fabricado en China para China, el Sports Activity Vehicle (SAV) está equipado con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera produciendo una potencia combinada de potencia. El nuevo BMW iX1 también incluye algunos toques particularmente sofisticados para el mercado chino en términos de digitalización. Es uno de los primeros modelos de la marca en incluir el sistema de control y operación BMW iDrive con QuickSelect basado en el Sistema Operativo 9 de BMW.

Los visitantes del «Auto Shanghai 2023» también tendrán la oportunidad de conocer el BMW i Vision Dee, con «Dee» como parte de Digital Emotional Experience. El vehículo Vision facilita un vínculo notablemente intenso entre el ser humano y el vehículo utilizando características digitales que se extienden mucho más allá de la funcionalidad del control por voz y los sistemas de asistencia al conductor como los conocemos hoy en día.

La experiencia de usuario en el BMW i Vision Dee se define en gran medida por una proyección de datos relacionados con la conducción y otra información que se extiende a lo largo de todo el ancho del parabrisas. Esta forma pionera de visualización también permite fusionar los mundos real y virtual utilizando el control de realidad mixta en la cabina del vehículo Vision. Servirá como base para desarrollar una versión avanzada del BMW Head-Up Display introducido por BMW hace 20 años en una primicia mundial para la industria automotriz. El nuevo sistema ya está listo para entrar en producción a partir de 2025 en los primeros modelos Neue Klasse bajo el nombre de BMW Panoramic Vision. «Hacer vehículos Vision es emocionante, pero nuestro verdadero objetivo es dar vida a nuestra visión», dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. «Inventar tecnologías de vanguardia y crear productos únicos y fascinantes como el nuevo BMW Panoramic Vision, será un nuevo elemento fundamental de nuestro futuro sistema de interacción hombre-máquina».

El BMW i Vision Dee también impresionará a los visitantes del espectáculo con la tecnología mejorada de cambio de color de su superficie exterior. Una película del material ePaper del socio del proyecto E Ink que se aplica a la carrocería y se subdivide en 240 segmentos permite crear y cambiar hasta 32 colores diferentes y una variedad prácticamente infinita de patrones en tan solo unos segundos.

La línea de la marca MINI para «Auto Shanghai 2023» incluye un primer vistazo de un nuevo concepto de vehículo. Con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y un diseño completamente nuevo, el MINI Concept Aceman se presenta como un modelo crossover dentro de la nueva familia MINI. Es el epítome de la simplicidad carismática, el lenguaje de diseño MINI del futuro que está moldeado por el pasado de la marca y envía señales de vanguardia al enfocarse en lo esencial. El vehículo concepto fusiona el estilo moderno con tecnologías pioneras y demuestra cómo podría ser la digitalidad en un futuro MINI.

El éxito sostenido de BMW Group en China está estrechamente relacionado con el continuo incremento de la movilidad eléctrica. Con once modelos puramente eléctricos en exhibición en «Auto Shanghai 2023», BMW Group está exhibiendo su más variada gama de vehículos eléctricos hasta ahora para el mercado chino, donde la compañía ha estado activa desde 1994. En ese tiempo, BMW Group ya entregó más de siete millones de vehículos a clientes en China. La compañía cuenta ahora con una red de más de 630 concesionarios que se extienden por todo el país, prácticamente todos los cuales también están calificados para vender y dar servicio a vehículos electrificados.

En 2023, China cumple 70 años desde la fundación de su industria automotriz nacional. A su vez, BMW Group en China también se acerca a un importante aniversario, ya que son 20 años desde que comenzaron a producirse vehículos de la marca BMW en la planta Dadong de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA). Desde entonces, más de cinco millones de BMW han rodado de la línea de producción en el sitio de Shenyang. Tras la expansión más reciente de la capacidad de producción allí, la instalación será capaz de construir alrededor de 830,000 unidades al año en el futuro.

También se están consolidando constantemente las capacidades locales en materia de vehículos y desarrollo tecnológico innovador. La red china de investigación y desarrollo es la más grande fuera de Alemania. El número de personas empleadas en estas áreas se ha triplicado en los últimos tres años. En la actualidad hay más de 3,200 diseñadores, ingenieros y especialistas en movilidad eléctrica y software en China que trabajan en estrecha colaboración con firmas locales de tecnología y otros socios para desarrollar innovaciones de vanguardia para el futuro de la movilidad individual.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina