En la feria Art Basel 2021 en Miami Beach, BMW M GmbH presenta un nuevo y expresivo concepto de vehículo en el escenario mundial por primera vez. El BMW Concept XM mira hacia el vehículo BMW M más poderoso que jamás haya entrado en producción en serie, que comenzará a fines del próximo año.

Al mismo tiempo, el BMW Concept XM destaca los aspectos sobresalientes de la marca M. La electrificación sustenta una experiencia de conducción extraordinaria que permite al conductor deslizarse casi en silencio y disfrutar del placer del alto desempeño al estilo M.

El BMW Concept XM ofrece un primer vistazo del nuevo diseño frontal para los próximos modelos de lujo de BMW. También presentará a su audiencia una versión altamente progresiva y distintiva del diseño del modelo BMW X y una forma completamente nueva de lujo y sensación de espacio para el interior.

El modelo de producción en serie, el BMW XM, se fabricará a finales de 2022 en la planta de BMW Group en Spartanburg en Estados Unidos, el mercado de ventas más importante para el nuevo vehículo de alto desempeño. Por lo tanto, BMW M presentará su primer vehículo independiente desde el legendario BMW M1 en el año en que celebrará su 50 aniversario. El BMW XM estará disponible únicamente en formato híbrido conectable y exclusivamente como modelo M.

El atrevido estilo exterior del Concept XM refleja los excepcionales atributos de rendimiento del vehículo: dinamismo, agilidad y precisión, además de una autonomía totalmente eléctrica de hasta 80 km. El sistema de propulsión M Hybrid recientemente desarrollado en el BMW Concept XM combina un motor V8 y un motor eléctrico de alto desempeño para desarrollar una potencia máxima de 550 kW / 750 hp y un par máximo de 1,000 Nm. Por lo tanto, el primer vehículo electrificado de BMW M GmbH en el segmento de alto desempeño marca el camino hacia el futuro de la marca.

“El BMW Concept XM representa una completa reinvención del segmento de vehículos de alto desempeño”, comenta Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. “Subraya la capacidad de BMW M GmbH para romper con las convenciones establecidas y superar los límites para ofrecer a los fanáticos de la marca la mejor experiencia de conducción. El vehículo de producción en serie, el primer modelo puro de BMW M desde el legendario BMW M1, también muestra cómo nos acercamos a la electrificación paso a paso de nuestra marca”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina