BMW Group aceleró de manera significativa su incremento de movilidad eléctrica una vez más en 2022.

Tal como fue anunciado previamente, BMW Group fue capaz de aumentar más del doble sus ventas de BEV de 2021 (+107.7%) con un total de 215.755 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos entregados a los clientes. Se alcanzó un logro importante cuando BMW Group entregó su vehículo totalmente eléctrico número 500.000 a su nuevo propietario hacia finales del año pasado.

“Nuestra fuerte alineación de productos es la mejor respuesta hacia un ambiente desafiante, y nos permitió aumentar más del doble nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos una vez más en 2022,” afirmó Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Customer, Brands, Sales. “Estamos seguros de que podemos aprovechar este éxito en 2023, ya que seguimos viendo una demanda particularmente elevada de nuestros vehículos totalmente eléctricos”, añadió Nota.

BMW Group entregó un total de 2.399.636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en todo el mundo en 2022 (-4.8%); un año en el que las industrias se enfrentaron a vientos en contra debido a dificultades de aprovisionamiento, los cierres en China debido a la pandemia, y la guerra en Ucrania. El principal impacto se sintió en los primeros seis meses del año, con una disminución de entregas a comparación del año previo. Las ventas fueron aumentando en el segundo semestre de 2022. En el cuarto trimestre, BMW Group reportó un crecimiento significativo en ventas de +10.6% con 651.798 vehículos entregados a clientes.

BMW Group se siente optimista acerca del año que viene. “Mantendremos nuestro camino hacia un crecimiento rentable en 2023. El claro enfoque estará en continuar aumentando la movilidad eléctrica. El siguiente objetivo para 2023 es que el 15% de nuestras ventas totales provenga de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 más adelante este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos,” afirma Nota.

El futuro de BMW Group es eléctrico, circular y digital. Un hito en el camino hacia el NEUE KLASSE fue presentado en el CES en Las Vegas la semana pasada: el BMW i Vision Dee representa la visión de BMW Group de la experiencia digital del futuro, tanto dentro como fuera del vehículo. BMW Group proporcionará más detalles e impresiones sobre el revolucionario concepto vehicular del NEUE KLASSE durante el transcurso de 2023.

Al mismo tiempo, la compañía está avanzando con una mayor digitalización de ventas y marketing. En el futuro, BMW Group apostará por las ventas directas en 24 mercados europeos, con agentes actuando como representantes de ventas – esto crea las condiciones necesarias para una transición fluida entre la experiencia del cliente online y offline. El claro objetivo del nuevo modelo de agencia es mejorar la satisfacción del cliente así como la experiencia de marca premium y llegar a nuevos grupos meta de clientes expertos en sistemas online.

El nuevo modelo de agencia de BMW Group también creará transparencia de precios y asegurará que los clientes experimenten las mismas ofertas consistentes a través de todos los canales de ventas. Este año se establecerán las condiciones que permitirán que MINI comience en 2024, seguido por BMW en 2026. La implementación se realizará en cercana cooperación con socios minoristas.

La app My BMW/MINI es un elemento central de la realineación de ventas. Con sus muchas características y una interfaz intuitiva para el usuario, guía a los usuarios a través de la mejor experiencia del cliente de la industria. La app My BMW/MINI sirve como la interfaz para un diálogo personalizado con el cliente, con aproximadamente dos millones de usuarios en casi 50 mercados cada día.

La marca BMW conserva la posición Nº1 en el segmento premium global

La marca BMW vendió un total de 2.100.692 unidades (-5.1%) en todo el mundo el año pasado y conserva su posición Nº1 en el segmento premium global. La marca BMW también vio un fuerte crecimiento en los vehículos electrificados. Las ventas de vehículos electrificados (incluyendo híbridos conectables) de todo el año aumentaron +35.6% sobre el año anterior, con 372.956 vehículos. La atractiva cartera de productos de la marca está demostrando ser extremadamente popular entre los clientes. Esto se ve reflejado en la elevada cantidad de solicitudes nuevas de modelos como los BMW X1, iX1, i4, iX e i7. Más adelante este año, BMW Group expandirá su alineación de vehículos eléctricos con el BMW i5.

BMW M enmarca su 50° aniversario con un año récord

A pesar de los desafíos de los problemas de aprovisionamiento, BMW M GmbH finalizó su año de aniversario con un nuevo máximo histórico. BMW M reportó un crecimiento de +8.4% a comparación del año anterior, con la venta de 177.257 unidades. Al mismo tiempo, BMW M tuvo un progreso sustancial con la electrificación de su cartera de productos. El lanzamiento de los primeros dos modelos BMW M Performance totalmente electrificados, el i4 M50 y el iX M60, el primer modelo de alto rendimiento electrificado, el BMW XM, y el nuevo M240i Coupé contribuyó en gran medida a este exitoso cierre de año. La nueva edición del BMW M2 y el recientemente lanzado BMW M3 Touring también hicieron una gran contribución para el crecimiento en ventas del año pasado.

En paralelo con estas nuevas adiciones a la alineación de productos, BMW M también vio una continua fuerte demanda en su año del 50° aniversario de sus principales derivados de alto rendimiento, el M3 y el M4, y sus modelos X establecidos hace tiempo. Como resultado, el panorama para 2023 es muy positivo para BMW M GmbH, con la promesa de la llegada de más resultados récord.

El MINI Electric continúa siendo la variante de modelo de MINI más vendida

La marca automotriz premium MINI vendió 292.923 unidades el año pasado (-3.0%). Las ventas de modelos MINI electrificados tuvieron un desarrollo positivo: La cantidad de modelos MINI electrificados vendidos (incluyendo híbridos conectables) aumentó +14.3% a 60.839 vehículos y, por consiguiente, representó aproximadamente el 21% de las ventas totales de MINI en todo el mundo en 2022.

El totalmente eléctrico MINI Cooper SE continuó siendo la variante de modelo más vendida de la marca en 2022. Se vendió un total de 43.744 unidades MINI Cooper SE en todo el mundo el año pasado – un incremento de +25.5% a comparación del año anterior. 2023 será un año muy importante para MINI. La marca está celebrando 110 años de producción automotriz en su planta principal en Oxford y estará revelando los primeros dos modelos totalmente eléctricos de la nueva familia MINI.

Rolls-Royce Motor Cars reportó las ventas más altas en sus 118 años de historia

En el año en el que Rolls-Royce Motor Cars presentó Spectre, el primer súper coupé eléctrico de ultra lujo del mundo, la compañía también reportó las ventas más altas en sus 118 años de historia, con 6.021 vehículos entregados a clientes de todo el mundo (+7.8%). Muchas regiones alcanzaron las ventas más altas de su historia.

Cada uno de esos vehículos fue Bespoke: hecho de acuerdo con los deseos precisos del cliente, hasta el más mínimo detalle. El valor generado por el ofrecimiento Bespoke incomparable de la marca fue más elevado que nunca, con los clientes pagando ahora cerca de medio millón de Euros en promedio por su Rolls-Royce único.

La demanda global continúa siendo boyante en toda la cartera de productos, liderada por Cullinan y Ghost – el banco de pedidos de todos los modelos se extiende hasta 2023 con presolicitudes muy fuertes del nuevo totalmente eléctrico Spectre, después de una altamente exitosa premier mundial en octubre. La reacción excepcionalmente positiva de los clientes respecto de Spectre se produce cuando la marca se prepara para construir solo vehículos totalmente eléctricos para finales de 2030.

BMW Motorrad publica sus ventas más elevadas en la historia de la compañía

Con un total de 202.895 motocicletas y scooters entregados a los clientes – un incremento de +4.4% sobre el año anterior -, BMW Motorrad reportó sus ventas más elevadas en la historia de la compañía.

Las regiones de Europa, América y Asia, en particular, publicaron nuevos máximos de ventas e hicieron una contribución vital para las ventas récord de BMW Motorrad.

La convincente alineación de la marca, con exitosos productos que dan forma a sus segmentos respectivos, y la introducción al mercado de nuevos modelos populares, como el totalmente eléctrico BMW CE 04, fueron grandes factores en el resultado exitoso de 2022.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina