BMW Group publicó un crecimiento sólido en ventas a comparación del año anterior del 8.4% el año pasado, con un total de 2.521.525 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce entregados a clientes de todo el mundo.

Las ventas de BMW alcanzaron un récord histórico de 2.213.795 unidades (+9.1%) el año pasado, con lo cual la marca fue líder en el segmento Premium a nivel mundial.

BMW Group publicó un crecimiento sólido de las ventas de 8.4 por ciento en comparación del año pasado, con un total de 2.521.525 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce entregados a clientes de todo el mundo. Las ventas de BMW alcanzaron un récord histórico de 2.213.795 unidades (+9.1%) con respecto al año pasado, con lo cual la marca fue líder en el segmento Premium a nivel mundial. La compañía aumentó más del doble sus ventas de vehículos totalmente eléctricos en 2021 al colocar 103.855 unidades (+133.2%).

“A pesar de los obstáculos en el suministro y la continua pandemia del coronavirus: Logramos un fuerte desempeño en ventas en 2021, gracias a un enérgico desempeño operacional y a una alineación estelar de productos. Nuestras marcas reportaron varios mejores resultados históricos de ventas en todo el mundo, encabezadas por la marca BMW, la cual es el número uno en el segmento Premium mundial”, afirmó Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas. “Con más de 100.000 vehículos totalmente eléctricos vendidos el año pasado, el aumento en la movilidad eléctrica fue nuestro mayor enfoque”, continuó Nota.

BMW Group está bien posicionado para continuar con un crecimiento rentable en 2022

La compañía se muestra optimista en relación con el año en curso. “En 2022 queremos continuar nuestro crecimiento rentable y expandiremos de manera sistemática nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos.

Nos hemos establecido a nosotros mismos metas de crecimiento particularmente ambiciosas en esta área y tenemos como objetivo aumentar a más del doble nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos a comparación del año pasado”, añadió Nota.

La digitalización sistemática de la interfaz del cliente prepara el camino para un éxito en ventas en el futuro

Con la introducción del BMW iX y del BMW i4, BMW Group ha expandido de manera significativa su digitalización de la interfaz del cliente.

Por ejemplo, además de ofrecer una configuración intuitiva para simplificar el proceso de compra, ya se pueden comprar “en línea” vehículos nuevos pre-configurados y vehículos usados más recientes en toda la gama de modelos en el mercado nacional de BMW Group de Alemania. Para 2025, la compañía tiene planeado vender aproximadamente un cuarto de sus vehículos totalmente “en línea”.

El reconocimiento de requerimientos de servicio basado en datos permite un cuidado proactivo del cliente. Esto significa que se puede contactar directamente al cliente y éste puede recibir asistencia de manera remota, cuando es posible, o se puede programar una visita al taller de manera fácil y eficiente, en caso de ser necesario.

La nueva app My BMW / MINI ofrece aún más elementos adicionales, tales como el registro de servicios digitales o un amplio acceso a opciones de carga, y también proporciona un canal directo para los clientes.

Las ventas de BMW superan el récord histórico del año 2019 previo a la crisis

La marca BMW finalizó 2021 con un aumento en ventas globales del 9.1 por ciento (a 2,213,795 vehículos) a comparación del año previo.

Gracias a su joven y atractiva alineación de productos, BMW alcanzó su mayor cifra en ventas de todos los tiempos.

2021 estuvo dominado por la ofensiva de la movilidad eléctrica

En 2021, el 13% de los vehículos BMW y MINI vendidos en todo el mundo – un total de 328,316 unidades (+70.4%) – fueron vehículos eléctricos. En Europa, esta cifra fue de más del 23% (225,415 unidades).

Con 37.939 vehículos BMW iX3 vendidos en 2021, aproximadamente uno de cada diez vehículos BMW X3 entregados a clientes de todo el mundo era totalmente eléctrico. Durante este mismo periodo, uno de cada tres clientes alrededor del mundo que compró un modelo MINI de 3 puertas optó por la variante totalmente eléctrica del modelo (34,851 unidades). Al mismo tiempo, el BMW i3, el único vehículo Premium totalmente eléctrico del mundo en el segmento compacto, continuó creciendo en su noveno año: Con 28,216 vehículos vendidos, se vendió 5.4 por ciento más vehículos BMW i3 a comparación del año previo.

BMW Group liberó dos insignias de innovación importantes, el BMW iX y el BMW i4, al mercado a finales del año pasado. En 2022, la compañía expandirá aún más su alineación eléctrica con versiones totalmente eléctricas del BMW Serie 7 y del BMW X1 y, en 2023, el BMW Serie 5 de gran volumen. A éstos se unirán otros modelos, incluyendo el sucesor del MINI Countryman y el totalmente eléctrico Rolls-Royce Spectre.

Para 2023, la compañía tendrá por lo menos un modelo totalmente eléctrico en las calles en aproximadamente el 90 por ciento de sus segmentos actuales del mercado. Durante los próximos diez años, la compañía tiene planeado vender un total de aproximadamente diez millones de vehículos totalmente eléctricos.

El “Neue Klasse” (“Nueva Clase”), el cual está contundentemente dirigido hacia los trenes de transmisión totalmente eléctricos, hará una contribución significativa a los volúmenes de ventas de BMW Group a partir de mediados de la década.

La gama de productos de la marca MINI será de manera exclusiva totalmente eléctrica para principios de la década de 2030, mientras que Rolls-Royce también será una marca totalmente eléctrica a partir de 2030. Todos los nuevos modelos futuros de BMW Motorrad en el campo de la movilidad urbana serán totalmente eléctricos.

Otro hito en la historia de éxito de BMW M GmbH

Con un total de 163,542 vehículos M (+13.4%) entregados a los clientes, BMW M GmbH publicó una vez más un récord histórico en ventas en los segmentos de rendimiento y de alto rendimiento.

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 tuvieron un rendimiento especialmente bueno. Las ventas de los SAV (Sports Activity Vehicles) BMW X5 M y BMW X6 M también incrementaron a comparación del año anterior.

En el segmento de rendimiento, el crecimiento se dio gracias principalmente a los nuevos derivados de la Serie 4 – y de la Serie 4 Coupé, en particular. Los X3 M40i y X7 M50i también disfrutaron de un crecimiento en popularidad. Este año, los modelos totalmente eléctricos BMW iX M60 y BMW i4 M50 contribuirán con el éxito futuro de la marca.

Uno de cada diez clientes de MINI alrededor del mundo ya conduce un vehículo totalmente eléctrico

La marca MINI entregó 302.144 vehículos a clientes el año pasado – 3.3% más que en 2020. Cerca del 17% de estos vehículos tenían un tren de transmisión eléctrico.

Más de uno de cada diez clientes de MINI optaron por el MINI totalmente eléctrico: el MINI Cooper SE (34,851 unidades). El MINI Electrico es el modelo de mayor volumen de la familia MINI y fue una fuerza motriz para la marca en 2021, generando un crecimiento del 98.2 por ciento a nivel mundial.

Con una realineación planeada de la gama de modelos, la expansión de la capacidad de producción y el desarrollo de nuevos grupos y mercados meta, la estrategia de MINI continuará estando enfocada en seguir hacia adelante con este crecimiento exitoso y rentable.

Rolls-Royce Motor Cars publica las ventas más elevadas en su historia

Rolls-Royce Motor Cars reportó el mayor volumen en ventas en la historia de 117 años de la marca, con 5.586 unidades vendidas en todo el mundo (+48.7%). Esta cifra general incluye récords históricos en ventas en la mayoría de las regiones, incluyendo China Continental, América y la región Asia-Pacífico, y en varios países alrededor del mundo.

El año pasado se caracterizó por una elevada demanda mundial de todos los modelos, particularmente Ghost y Cullinan y todas las variantes de Black Badge, con pedidos actuales que se extienden hasta el tercer trimestre de 2022.

Los encargos personalizados tuvieron niveles récord y la compañía anunció, junto con el lanzamiento del Boat Tail, que Rolls-Royce Coachbuild se convertirá en un elemento permanente en su cartera futura. La marca continúa evolucionando como una verdadera casa de lujo y ahora se prepara para la introducción histórica al mercado de su primer automóvil totalmente eléctrico, Spectre, en el cuarto trimestre de 2023.

2021: El mejor año de la historia de BMW Motorrad

Con 194,261 unidades (+14.8%) entregadas a los clientes, 2021 ha sido el mejor año de la historia de BMW Motorrad. Al igual que en años anteriores, el crecimiento en ventas estuvo asegurado por la BMW 1250 GS, la cual una vez más hizo una contribución vital para el éxito de la marca en 2021, con aproximadamente 60.000 unidades vendidas.

La totalmente nueva BMW R 1250 RT tuvo un buen inicio en el mercado, así como los grandes modelos R 18, con cuatro derivados presentados hasta ahora. La nueva S 1000 R también fue muy bien recibida: junto con el primer modelo BMW M para BMW Motorrad, trajo una energía nueva a la escena de cuatro cilindros y demostró el liderazgo en tecnología de BMW Motorrad.

Ventas de BMW y MINI en las regiones / mercados

En China, BMW Group publicó una vez más un elevado récord histórico en ventas en 2021 y continúa siendo el líder del segmento premium. Un total de 846.237 vehículos BMW y MINI fueron entregados a clientes en China (+8.9%). Las ventas de vehículos electrificados en China continuaron cobrando fuerza con un crecimiento del 69.6 por ciento y más de 21,000 unidades del BMW iX3. El quinto mercado más grande de la compañía, Corea del Sur, también incrementó sus ventas en un 11.0 por ciento en 2021, con 77.592 unidades vendidas.

En los Estados Unidos, las entregas de la marca BMW aumentaron 20.8% a 336.644 unidades y, por consiguiente, estuvieron a la par con el año 2019 previo a la crisis. La marca MINI vendió 29.930 vehículos en los Estados Unidos en 2021 – un incremento de 6.4% a comparación del año anterior. La gama de modelos BMW X representó el 60% de las ventas totales en los Estados Unidos el año pasado.

En Europa, las cifras de ventas totales para BMW y MINI alcanzaron 948.087 unidades (+3.9%). Bélgica enmarcó un primer récord histórico para la compañía, en donde la marca BMW fue líder del mercado total del país en Europa por primera vez. Los Países Bajos también publicaron un récord histórico: El BMW iX3 fue el modelo eléctrico más vendido en el segmento premium, con 2,733 registros de vehículos nuevos.

BMW Group continuó haciendo crecer su participación en el segmento en su mercado nacional de Alemania, con 267,917 unidades entregadas (-6.8%) en 2021, y es líder del segmento premium, con una participación en el mercado de más del 35%. Las ventas de los vehículos totalmente eléctricos aumentaron más del doble (27,248 registros de vehículos nuevos). Incluyendo los 43.842 PHEVs que se vendieron, un cuarto de todos los vehículos entregados en Alemania ya eran electrificados.

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