El Gran Premio del Reino Unido 2025 ya está en los libros de historia. Una carrera cargada de sorpresas, cambios de guion y adelantamientos hasta la bandera de cuadros, que además tuvo que reiniciarse tras una bandera roja, devolvió la sonrisa a Noale con la victoria de Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), convirtiéndose en el undécimo ganador diferente de manera consecutiva en Silverstone, el quinto en las últimas 5 rondas.

Después del duro abandono de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team), que lideraba con más de cinco segundos de ventaja, Bezzecchi abrió camino para un podio completado por Johann Zarco (CASTROL LCR Honda), que repite tras su triunfo en Francia, y Marc Márquez (Ducati Lenovo Team). El ’93’ protagonizó un final de ‘foto finish’ con Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), mientras Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) acabó quinto y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) sumó un nuevo cero tras irse al suelo.

La carrera prometía emociones fuertes desde la primera curva y no defraudó. Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) hizo una salida impecable desde la segunda posición, pero el guion dio un vuelco inesperado casi de inmediato: con el neumático aún frío y un viento traicionero, el ’73’ se fue al suelo en el primer toque de freno a la entrada de la primera curva.

Por su parte, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) también arrancó con fuerza y, a diferencia de su hermano, logró mantenerse firme sobre su moto. El ’93’ aprovechó la oportunidad para colocarse líder por delante de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Las condiciones, lejos de estabilizarse, siguieron cobrándose víctimas, como en el encontronazo entre Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Aleix Espargaró (HRC).

Sin haberse completado las tres primeras vueltas, Marc Márquez también se fue al suelo mientras lideraba, instantes antes de que la bandera roja comenzara a ondear debido a la presencia de aceite en pista. Al no haberse alcanzado aún la distancia mínima, todos los pilotos pudieron volver a formar la parrilla con sus posiciones originales, lo que significaba que todo volvía a empezar desde cero.

En la reanudación del Gran Premio, tanto ‘Pecco’ como Quartararo salieron mejor en las primeras curvas, con el francés logrando mantener su posición de privilegio, mientras que Marc Márquez ganó una plaza, colocándose en zona de podio. Con mucha más cautela tras su experiencia previa, Alex Márquez perdió terreno en la salida y cayó hasta la sexta posición, justo por detrás de Jack Miller (Prima Pramac Yamaha) y Johann Zarco (Castrol LCR Honda). A la estela del ’73’ rodaban también con velocidad las dos Honda oficiales de Luca Marini y Joan Mir, la Aprilia de Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) y Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).

Con los dos hermanos sufriendo en pista y Marc Márquez perdiendo plaza a favor de Johann Zarco tras una lucha intensa, era Jack Miller quien destacaba notablemente al superar a Bagnaia, mientras su compañero de fábrica lideraba con dos segundos y medio de ventaja. Los acontecimientos no cesaban y las dos Ducati oficiales se fueron largas, quedando relegadas al noveno y décimo puesto, antes de que ‘Pecco’ se fuese al suelo en la curva 7, donde durante el ‘Warm Up’ ya había tenido problemas. Este es el segundo 0 consecutivo del ’63’ tras un difícil fin de semana en Le Mans.

Tratando de encontrar algo de calma en la pista, Quartararo lideraba con comodidad, ya con más de cinco segundos de ventaja. Pero detrás, la batalla no daba tregua. Bezzecchi y Zarco se mantenían provisionalmente en las posiciones de podio, mientras Jack Miller comenzaba a pagar el desgaste de los neumáticos y perdía terreno ante Morbidelli. En plena remontada, Marc Márquez conseguía llegar a su hermano y superarlo, situándose sexto a falta de 10 vueltas para el final.

Cuando parecía que el Gran Premio daba un respiro, Quartararo sufrió un problema técnico en su Yamaha que le hizo perder el liderato y abandonar la carrera, dejando una imagen desgarradora, con el francés lamentándose en el suelo del muro tras acariciar la victoria. Bezzecchi no dejó pasar la oportunidad y se colocó en posición de darle a Aprilia su primera victoria del año, la cuarta para él en la categoría reina. Zarco ocupaba la segunda plaza, mientras Márquez lograba escalar hasta el podio tras un día lleno de altibajos. A la cola del ’93’, que en los últimos compases abrió algo de brecha, rodaba Morbidelli, con Miller, Alex Márquez y Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) peleando ferozmente por el Top 5.

Con Morbidelli logrando recuperar terreno sobre Marc Márquez, el piloto italiano intentó el adelantamiento en la entrada a la última vuelta, pero el ’93’ respondió de manera contundente. Sin embargo, la batalla continuó hasta las últimas curvas, donde ambos se pasaron y repasaron hasta cruzar la línea de meta con apenas 17 milésimas de diferencia, dejando a Marc en el podio por delante de Morbidelli. Alex Márquez completó el Top 5, seguido de cerca por Acosta y Miller, mientras que Luca Marini logró igualar el mejor resultado de Honda con un octavo puesto.

Sin embargo, ese resultado fue anulado tras la carrera debido a una sanción de 16 segundos por presión de neumáticos. Eso permitió que Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Mir completaran el top 10, con Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3), Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team), Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y el sancionado Marini llevándose los últimos puntos.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Márquez con 196 puntos, 2) Alex Márquez 172, 3) Francesco Bagnaia 124, 4) Franco Morbidelli 98, 5) Johann Zarco 97, 6) Fabio Di Giannantonio 88, 7) Marco Bezzecchi 69, 8) Fabio Quartararo 59, 9) Pedro Acosta 58, 10) Fermín Aldeguer 56, 11) Maverick Viñales 45, 12) Ai Ogura 43, 13) Luca Marini 38, 14) Brad Binder 34, 15) Enea Bastianini 31, 16) Jack Miller 29, 17) Alex Rins 26, 18) Raúl Fernández 19, 19) Joan Mir 18, 20) Takaaki Nakagami 10, 21) Lorenzo Savadori 8, 22) Augusto Fernández 3, 23) Miguel Oliveira 2.

Moto2: 1) Manuel González con 111 puntos, 2) Aron Canet 108, 3) Jake Dixon 82, 4) Barry Baltus 73, 5) Diogo Moreira 70, 6) Senna Agius 64, 7) Celestino Vietti 52, 8) Marcos Ramírez 47, 9) Alonso López y Albert Arenas 42, 11) Deniz Öncü y Filip Salac 37, 13) Daniel Holgado 36, 14) Tony Arbolino 31, 15) David Alonso 28, 16) Izan Guevara 23, 17) Joe Roberts 18, 18) Ivan Ortola 17, 19) Collin Veijer 11, 20) Darryn Binder, Alex Escrig y Zonta Van Den Goorbergh 10, 23) Mario Suryo Aji 8, 24) Adrián Huertas 5, 25) Oscar Gutiérrez 4, 26) Sergio García 3, 27) Jorge Navarro 1.

Moto3: 1) José Antonio Rueda con 141 puntos, 2) Angel Piqueras 87, 3) Joel Kelso 77, 4) Alvaro Carpe 69, 5) Taiyo Furusato 62, 6) Adrián Fernández 61, 7) Luca Lunetta 52, 8) David Almansa 43, 9) Ryusei Yamanaka 42, 10) Máximo Quiles y Matteo Bertelle 40, 12) Dennis Foggia 32, 13) Stefano Nepa y Guido Pini 29, 15) David Muñoz 26, 16) Valentín Perrone 24, 17) Scott Ogden 21, 18) Riccardo Rossi 20, 19) Jacob Roulstone 17, 20) Nicola Carraro 15, 21) Adrián Cruces y Cormac Buchanan 13, 23) Ruche Moodley 9, 24) Vicente Pérez y Joel Esteban 7, 26) Marcos Uriarte 3, 27) Tatchakorn Buasri 1.

Próxima Competencia

8 de junio en MotorLand (GP de Aragón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina