Lando Norris convirtió con maestría la pole position en victoria durante el Gran Premio de Mónaco, superando a su rival local de Ferrari, Charles Leclerc, y a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, al final de una carrera intrigante y estratégica, en la que Max Verstappen mantuvo la primera posición hasta la penúltima vuelta con una estrategia alternativa.

Norris sobrevivió a un bloqueo masivo en la primera curva antes de sortear las fases del Coche de Seguridad Virtual, las rachas de tráfico y la regla de las dos paradas obligatorias para conseguir su segunda victoria de la temporada y reducir la ventaja de Piastri en el campeonato.

Leclerc ejerció mucha presión en varios momentos de la carrera, incluyendo la primera pasada por Sainte Devote y al final, cuando Verstappen retrasó al grupo, pero finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto, con Piastri, ahora a solo tres puntos de Norris en la clasificación, completando el podio.

Verstappen aplicó una estrategia de neumáticos descentrados que le permitió al piloto de Red Bull prolongar mucho más sus turnos, lo que le dio el liderato de la carrera hasta los últimos compases. Sin embargo, cayó al cuarto puesto tras completar su segunda parada obligatoria a falta de una vuelta.

Lewis Hamilton tuvo una carrera solitaria camino al quinto puesto, recuperando un par de posiciones tras su penalización posterior a la clasificación por obstaculizar a Verstappen. El novato Isack Hadjar logró un excelente sexto puesto, superando a Esteban Ocon (Haas) y a su compañero de equipo Liam Lawson.

Williams consiguió un doblete en los puntos con Alex Albon y Carlos Sainz en noveno y décimo puesto, impidiendo la entrada de George Russell al Mercedes, quien se frustró con la conducción defensiva de Albon al principio de la carrera y se llevó un drive-through por un adelantamiento ilegal.

El piloto de Haas, Ollie Bearman, remontó con fuerza tras su penalización de 10 puestos en la parrilla y algunos momentos difíciles en los primeros tramos de la carrera, para cruzar la meta en 12ª posición, seguido por los novatos Franco Colapinto (Alpine) y Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).

Bortoleto chocó contra las barreras en Portier en la primera vuelta tras un roce con Kimi Antonelli, pero se recuperó para terminar justo por delante del Aston Martin de Lance Stroll, su experimentado compañero de equipo Nico Hulkenberg y el Red Bull de Yuki Tsunoda.

Antonelli fue el último en terminar en la 18ª posición, tras completar sus paradas en boxes muy tarde en la carrera. Fernando Alonso se retiró con su Aston Martin por problemas de motor, y Pierre Gasly, de Alpine, abandonó tras un choque con Tsunoda al salir del túnel.

Clasificación Final

Pos. Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 4 Lando Norris McLaren Mercedes 78 1h40’33»843
2 16 Charles Leclerc Ferrari 78 +3»131
3 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 78 +3»658
4 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 78 +20»572
5 44 Lewis Hamilton Ferrari 78 +51»387
6 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 77
7 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 77
8 30 Liam Lawson Racing Bulls Honda RBPT 77
9 23 Alexander Albon Williams Mercedes 76
10 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 76
11 63 George Russell Mercedes 76
12 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 76
13 43 Franco Colapinto Alpine Renault 76
14 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 76
15 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 76
16 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 76
17 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing Honda RBPT 76
18 12 Kimi Antonelli Mercedes 75
No Clasificados
14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 36
10 Pierre Gasly Alpine Renault 7

Record de Vuelta: Auto Nº4 (Norris) en la vuelta 78- 1’13»221 a 164,067 km/h.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oscar Piastri con 161 puntos, 2) Lando Norris 158, 3) Max Verstappen 136, 4) George Russell 99, 5) Charles Leclerc 79, 6) Lewis Hamilton 63, 7) Kimi Antonelli 48, 8) Alexander Albon 42, 9) Esteban Ocon 20, 10) Isack Hadjar 15, 11) Lance Stroll 14, 12) Carlos Sainz 12, 13) Yuki Tsunoda 10, 14) Pierre Gasly 7, 15) Nico Hulkenberg y Oliver Bearman 6, 17) Liam Lawson 4.

Equipos: 1) McLaren Mercedes con 319 puntos, 2) Mercedes 147, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 143, 4) Ferrari 142, 5) Williams Mercedes 54, 6) Haas Ferrari 26, 7) Racing Bulls Honda RBPT 22, 8) Aston Martin Aramco Mercedes 14, 9) Alpine Renault 7, 10) Kick Sauber Ferrari 6.

Próxima Competencia

1º junio – GP de España (Cataluña).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina