En un mundo que demanda soluciones sustentables, reciclar ya no es solo una acción individual: es una estrategia clave para el futuro de las industrias. En el marco del DÃa Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Mercedes-Benz Camiones y Buses pone en valor un concepto que guÃa su visión: transformar lo existente para seguir avanzando. Asà nace REMAN, la primera automotriz en Argentina en fundar una planta de remanufactura de piezas originales.

Con la mirada puesta en una movilidad más responsable, REMAN representa la aplicación concreta del reciclaje industrial: piezas que ya cumplieron su ciclo son remanufacturadas y devueltas al mercado con los mismos estándares de calidad que un producto nuevo. Menos residuos, menos consumo de recursos, más eficiencia. Ese es el camino.
La planta REMAN es la única en Argentina dedicada a la remanufactura de componentes. Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura motores, cajas de velocidad, y tapas de cilindro. Los resultados son tangibles: hasta un 65% de componentes recuperados en una caja de velocidades y una reducción de costos para el cliente de hasta el 50%, sin resignar garantÃa ni rendimiento.
«REMAN es parte de una estrategia integral de postventa que apuesta por la sustentabilidad y la eficiencia. Ofrecemos una alternativa concreta para reducir el impacto ambiental sin comprometer la operación de nuestros clientes», explica Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Con una demanda que crece año tras año, el programa REMAN demuestra que la economÃa circular ya es una realidad para el transporte en Argentina. Esta iniciativa se enmarca en la visión sustentable de Daimler Truck, que entiende la sustentabilidad como parte fundamental del negocio y del comportamiento corporativo. La compañÃa trabaja de forma continua para reducir el consumo de recursos y la generación de desechos en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, al mismo tiempo que mejora su usabilidad. Mercedes-Benz Camiones y Buses está construyendo el camino hacia el futuro, para todos los que mantienen al mundo en movimiento, hoy y mañana.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.

















