La última etapa en tierras uruguayas tuvo triunfos de Argentina y Brasil con Leonel Pernía en la primera carrera y Raphael Reis en la segunda competencia. El argentino superó en la largada a Nelson Piquet Jr. y se mantuvo hasta el final en la primera colocación. Por su parte, el brasileño hizo el mismo trabajo que Pernía, superando al uruguayo Carlos Silva que había partido desde la pole por la grilla invertida.

Las dos carreras fueron muy entretenidas con toques, sobre-pasos y autos de seguridad. Leo Pernía, Piquet Jr. Y Pedro Cardoso, los tres primeros del campeonato, se subieron al podio en la competencia de la mañana y demostraron que son los candidatos a la lucha por el título que tiene como premio realizar un temporada completa en el Stock Car Pro Series de Brasil.
Con la habitual grilla invertida del reglamento mundial del concepto TCR, los tres primeros fueron Reis, Juan Angel Rosso, que hizo una carrera perfecta en defensa; y el debutante chileno Benjamín Hites que aguantó la batalla en el pelotón del medio y fue recompensado con el podio.
Estos resultados dejaron a Leonel Pernía en el primer lugar con 406 unidades, seguido por Cardoso con 321 y Piquet Jr. con 295. Los dos triunfos en la Copa Trophy de Chiriano hicieron que el argentino alcance los 136 y estire la diferencia con Nienkottër a 45 (91) y a Gianfratti a 49 (87).
Carrera 1
Al igual que en Mercedes, el ganador de la primera carrera en El Pinar se decidió desde el principio. Leonel Pernía adelantó en la largada a a Nelson Piquet Jr. y se puso adelante. Incluso con el auto más pesado por el lastre (40 kg, frente a los 20 kg del brasileño), el argentino logró mantener el liderato y aguantó los duelos con su compañero de equipo para ganar por quinta vez esta temporada.

Piquet Jr. consiguió su sexto podio del año y terminó justo por delante de su compatriota y actual campeón, Pedro Cardoso. El brasileño del Peugeot 308 GTI TCR Nº1 se mantuvo tercero durante toda la carrera e intentó un adelantamiento en la curva Gonzalo Rodríguez, colocándose por dentro contra Nelsinho, pero no lo pudo superar.
Fue una competencia marcada por varios duelos, especialmente entre Brasil y Argentina. Además de Nelsinho y Leo Pernía, otro momento destacado fue la lucha entre Cardoso y Yannantuoni, con el uruguayo Juan Manuel Casella uniéndose a la contienda durante algunas vueltas. Raphael Reis marcó la vuelta rápida de la carrera y terminó sexto, detrás de Casella y Yannantuoni. Otro piloto local, Joaquín Cafaro, terminó séptimo, seguido de Juan Angel ‘Colo’ Rosso, Mariano Pernía y el debutante chileno Benjamín Hites que completó el top 10.
En la Copa Trophy, la victoria fue nuevamente para el argentino Adrián Chiriano, seguido por el uruguayo Carlos Silva y la brasileña Maria Nienkötter.
Carerra 2
La inversión del top 10 en la clasificación del sábado colocó a Carlos Silva en primer lugar de la parrilla para la segunda carrera de la etapa, junto a Raphael Reis. Pedro Cardoso partió desde la octava posición, justo por delante de Nelsinho Piquet y Leonel Pernía.

Reis tomó la delantera desde el inicio de una carrera que comenzó intensa y con varias batallas. Cardoso tuvo un excelente comienzo de carrera y avanzó hasta la tercera posición en las primeras vueltas, seguido de Leo Pernía en cuarta posición. Por su parte, Piquet Jr. tuvo que remontar y alcanzó la sexta posición poco antes de que saliera el auto de seguridad tras la retirada de Joaquín Cafaro.
Nelsinho llegó cuarto y presionó a Cardoso, pero pinchó una rueda en las últimas vueltas y tuvo que hacer una parada en boxes no programada. En contraste, Raphael Reis abrió una cómoda ventaja y allanó el camino hacia su primera victoria de la temporada.
En las últimas vueltas, el podio se decidió y se desató un intenso duelo entre los dos líderes del campeonato. Pedro Cardoso y Leo Pernía se enfrentaron en una batalla cuerpo a cuerpo, con el argentino perdiendo tras entrar en boxes, mientras que Cardoso cayó del tercero al quinto puesto. «Colo» Rosso cruzó la meta en segundo lugar, y el debutante chileno Hites terminó tercero, el primer top 3 para tres países diferentes esta temporada. Tiago Pernía cruzo la meta en cuarto lugar pero fue sancionado con cinco segundos por un toque con Cardoso que por esa sanción subió al cuarto lugar.

En su mejor resultado general en la categoría, Adrián Chiriano terminó sexto, consiguiendo su segunda victoria del fin de semana en la Copa Trophy, mientras que Gianfratti terminó séptimo, coronando el excelente trabajo de Porthack Racing en la preparación del Honda Civic Type R FK7 Nº19. Carlos Silva completó el podio de la categoría, mientras que Maria Nienkötter fue décima en la general. Piquet Jr. finalizó 11º y Leo Pernía 12º.
Luego del análisis de los toques, también se aplicaron sanciones a Leonel Pernía y Juan Manuel Casella con tres posiciones en la grilla de largada en la próxima fecha.
Juan Angel Rosso expresó que «Estoy muy contento con esta etapa uruguaya, sumamos muchos puntos. El rendimiento del auto no está en su maximo esplendor pero estoy muy conforme porque conseguimos sacarle el maximo potencial que teniamos. Hoy fue mas complicado que en mercedes pero no dejó de ser un muy buen fin de semana».
Por su parte Benjamín Hites, dijo que «La carrera fue de locos, partí tercero y fui perdiendo posiciones, despues las recuperé, Pero lo mas importante es que el fin de semana fue de menos a mas. Pude conocer bien el auto, la categoria y me voy muy contento con este resultado».
Adrián Chiriano destacó que «Muy buenas carreras las dos, pudimos llevarnos ambas carreras acá en Uruguay. Lo mas importante era llegar a la bandera a cuadros para no dejar que se escapen puntos. Ahora toca prepararnos para la etapa de Brasil que es donde se empiezan a definir las cosas».
Leonel Pernía, aseguró que «Siempre vamos a darlo todo en la Carrera 1 porque se larga tal cual clasificamos. Nuevamente pudimos largar muy bien y esa fue la clave para adelantar y aguantar a Nelsinho que venía mucho mas rapido. Quiero destacar su forma de correr como compañero de equipo, es un piloto que entiende todos los tipos de situaciones y de momentos».
Por último, Raphael Reis señaló que «Estoy muy contento con el resultado de hoy. Conseguimos ser los máximos puntuadores del fin de semana y ganamos la Carrera 2. La verdad es que el coche estuvo excelente. Logramos tener un buen fin de semana. Realmente queríamos conseguir la pole position, pero una bandera roja dificultó nuestra clasificación. Así que el plan realmente era centrarnos en la Carrera 2 desde allí. En la Carrera 1 también tuvimos un ritmo excelente, pero con dos coches de seguridad, la carrera terminó siendo corta. Y eso es todo, en la Carrera 2 logramos abrir una buena ventaja, el auto estuvo excelente. Muy feliz».
Resultados
Campeonato
Pilotos: 1) Leonel Pernía con 406 puntos, 2) Pedro Cardoso 321, 3) Nelson Piquet Jr 295, 4) Raphael Reis 277, 5) Juan Angel Rosso 249, 6) Fabricio Pezzini 225, 7) Fabián Yannantuoni 218, 8) Tiago Pernía 185, 9) Mariano Pernía 145, 10) Genaro Rasetto 125, 11) Luis Ramirez 117, 12) Adrían Chiriano 99, 13) María Nienkötter 69, 14) Enzo Gianfratti 65, 15) Santino Balerini 52, 16) Joaquín Cafaro 46, 17) Benjamín Hites 38, 18) Exequiel Bastidas 36, 19) Juan Manuel Casella 29, 20) Carlos Silva 20, 21) Tomás Fernandez 3.
Equipos: 1) Honda YPF Racing con 688 puntos, 2) W2 Pro GP 531, 3) PMO Racing 491, 4) Paladini Racing 467, 5) Cobra Racing Team 69, 6) Porthack Racing 65.
Copa Trophy: 1) Adrián Chiriano 136 puntos, 2) María Nienkötter 91, 3) Enzo Gianfratti 87, 4) Carlos Silva 21, 5) Tomás Fernandez 6.
Próximas Competencias
17 de agosto en el autódromo de dos Cristais en Minas Gerais, Brasil.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















