Raphael Reis en la primera y Galid Osman en la segunda se llevaron los triunfos en el Autódromo de Velocitta por la novena fecha del campeonato de TCR South America. Estos resultados, sumado al abandono de Ignacio Montenegro y las buenas carreras de Bernardo Llaver, dejaron el campeonato abierto para definir en la última fecha que se disputará el 3 de diciembre en Cascavel.

La primera competencia tuvo un amplio dominio de Reis desde la largada. Partiendo desde la pole, el brasileño pudo escarparse y hacer una diferencia tranquilizadora con Juan Ángel Rosso y Pedro Cardoso que lo acompañaron en el podio. Ni el toque entre Adalberto Baptista y Fabio Casagrande que generó la salida del auto de seguridad puso en riesgo el triunfo del CUPRA.

Por detrás del podio, se colocaron Ignacio Montenegro, Fabián Yannantuoni, Diego Nunes, Rafael Suzuki, Juan Manuel Casella, Guilherme Reischl y Marcos Regadas que completó los primeros diez de la carrera. En la Copa Trophy, el ganador fue el brasileño Reischl, seguido por Regadas y Casagrande, que había terminado 11° en la general.

Pasado el mediodía se puso en marcha la segunda carrera del fin de semana de TCR South America y la cuarta de TCR Brasil que tuvo doble fecha en esta etapa. En este caso el triunfo de Osman fue más trabajado. El brasileño fue escalando posiciones desde su 8° lugar de largada. Faltando doce minutos, el CUPRA pudo superar a Reischl que aguantó en el primer lugar hasta la rotura de la caja de cambios.

Luego de los treinta minutos más una vuelta, Pedro Cardoso subió al podio después de haber largado en el 6° lugar y Rosso lo acompaño, cerrando un gran domingo. La sorpresa de esta segunda carrera fue el abandono del líder del campeonato, Montenegro, por una rotura en la bomba de agua.

Bernardo Llaver pudo completar la competencia en el cuarto lugar, seguido por el argentino Manuel Sapag, Regadas, Rafael Suzuki, Casagrande, Diego Nunes y Casella. El Lynk & Co de Regadas fue el ganador de la Copa Trophy y Casagrande y Enrique Maglione completaron el podio.

Todos estos resultados dejaron con 437 puntos a Montenegro, 426 a Llaver y 353 a Reis. Luego de esta fecha, los equipos deberán informes tres carreras de descarte para llegar con una puntuación total a la última etapa de Cascavel. En la Copa Trophy, que no tiene descartes, la diferencia entre Baptista y Casagrande es de solo diez puntos.

Declarciones

Galid Osman: “Tercer podio, podría haber sido el cuarto, pero por la mañana se pinchó el neumático cuando íbamos segundos. Pero sabía que ahora había que ganar para seguir en la lucha por el título para el TCR Brasil. De la misma manera que los argentinos y los uruguayos tenían ventaja sobre nosotros a principios de año, ahora las tenemos en nuestras pista. Voy a buscar la victoria nuevamente en Cascavel para cerrar un buen campeonato”.

Juan Ángel Rosso: “Subí al podio en todas las carreras. Estoy muy contento porque es una sensación hermosa. El auto a partir de Rivera hizo un clic con el cambio de frenos y el auto anda muy bien. Por ahí para la vuelta rápida no somos los mejores pero después larga muy bien porque el sistema es muy sencillo. En esta última carrera estuve sin dirección pero veníamos aguantando bien a Berni que venía atrás. Cuando me acercaba a Cardoso el auto empeoraba pero pude hacer una carrera prolija y subir al podio nuevamente».

Bernardo Llaver: “Las carreras fueron difíciles porque hacía mucho calor. Me parece que fue un buen fin de semana si tenemos en cuenta los puntos porque con todos los que tenía alrededor era el auto más pesado. En una pista con tanto color al auto le duelen los kilos, pero llegamos con chances a la última competencia del año en el primer año internacional del auto y del equipo”.

Ignacio Montenegro: “Pudimos sacar adelante un fin de semana que no pintaba bien cuando apenas llegamos. Llegamos en la cuarta posición en la primera carrera y en la segunda abandonamos por un problema con el radiador. A pesar de todos los problemas nos vamos lideres del campeonato para la última fecha de Cascavel”.

Raphael Reis: “Hicimos una buena largada, alejándonos en las primeras curvas. A partir de ahí comencé a controlar la carrera y al final marqué una buena diferencia. El auto de seguridad a mitad de carrera no era lo que quería, pero logré controlarla y ganar la carrera. La segunda carrera no fue lo esperado”.

Marcos Regadas: “De cuatro carreras ganamos tres y quedamos segundos en una. Venimos desde atrás porque mi calificación fue mala. Siempre tuve que hacer pruebas de recuperación. Para mí es gratificante poder rodar con pilotos profesionales, girando al mismo tiempo. Fue un hermoso fin de semana”.

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Ignacio Montenegro con 435 puntos, 2) Bernardo Llaver 426, 3) Raphael Reis 353, 4) Juan Manuel Casella 346, 5) Juan Ángel Rosso 312, 6) Galid Osman 296, 7) Rafael Suzuki 274, 8) Pedro Cardoso 221, 9) Manuel Sapag 200, 10) Fabián Yannantuoni 199, 11) Diego Nunes 148, 12) Frederick Balbi 116, 13) Esteban Guerrieri 115, 14) Fabricio Pezzini 112, 15) Damián Fineschi 97, 16) Jorge Barrio 87, 17) Adalberto Baptista 84, 18) Fabio Casagrande 75, 19) Felipe Lapenna 68, 20) Juan Pablo Bessone 57, 21) Walter Hernández 53, 22) Enrique Maglione 44, 23) Guilherme Reischl y Facundo Marques 42, 25) Gastón Iansa 38, 26) Gaetano Di Mauro 35, 27) Mathias de Valle 34, 28) Matías Signorelli 33, 29) Matías Milla 31, 30) Lucas Colombo Russell 30, 31) Gonzalo Alterio 29, 32) Luciano Farroni 28, 33) Marcos Regadas 27, 34) Beto Monteiro 24, 35) Bruno Baptista 18, 36) Diego Gutiérrez 17, 37) Marcio Basso y Ever Franetovich 15, 39) Pablo Otero y Thiago Vivacqua 13, 41) Michel Bonnin 12, 42) Nelson Marcondes y Rodrigo Aramendia 11, 44) Franco Coscia 10, 45) Rodrigo Baptista 9, 46) Franco Farina y Gustavo Fernigrini 7, 48) Matías Russo 6, 49) Javier Merlo y Gonzalo Reilly 5, 51) Guilherme Salas 4, 52) Claudio Rama y Leandro Rama 3, 54) Lucas Salles y Marcelo Ciarrocchi 1.

Equipos: 1) Squadra Martino con 781 puntos, 2) W2 Pro GP 649, 3) Toyota Team Argentina 626, 4) Paladini Racing 511, 5) PMO Motorsport 479, 6) Cobra Racing Team 234, 7) Scuderia Chiarelli 221, 8) PMO Racing 213, 9) Bratton Tito Bessone Team 115, 10) Alfa Racing 19.

Copa Trophy: 1) Adalberto Baptista con 527 puntos, 2) Fabio Casagrande 517, 3) Enrique Maglione 360, 4) Guilherme Reischl 288, 5) Diego Gutiérrez 214, 6) Pablo Otero 77, 7) Marcos Regadas 76, 8) Franco Coscia 64, 9) Gustavo Fernigrini 55, 10) Marcio Basso 38, 11) Carlos Silva 32, 12) Lucas Salles 28, 13) Ernesto Bessone 27, 14) Claudio Rama 26.

Próximas Competencias

2 y 3 de diciembre en Cascavel (Brasil).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina