Comenzó la tercera temporada del TCR South America con los triunfos de Ignacio Montenegro y Walter Hernández. Con la victoria en la primera carrera del día y la segunda posición en la competencia restante, el argentino del Honda Civic #23 de la Squadra Martino lidera la tabla general de pilotos. Por su parte, el experimentado Hernández con el Link & Co #27 ganó luego de veinte años tras su regreso después de su retiro.

En la primera carrera del día, el Honda Civic #23 de Squadra Martino se puso al frente faltando unos cinco minutos, y llegó al la bandera a cuadros con una buena ventaja sobre los brasileños Raphael Reis y Galid Osman, ambos del W2 Pro GP. Bernardo Llaver, Rafael Suzuki, Fabricio Pezzini, Walter Hernández, Juan Manuel Casella, Manuel Sapag y Frederick Balbi, completaron el Top 10.

La competencia de la mañana tuvo una gran lucha en la punta que terminó en manos de Montenegro. Desde el cuarto lugar para atrás estuvo aún más atractiva con la batalla de Pezzini, el último campeón; Llaver, Suzuki y varios más.

Pasado el mediodía se puso en marcha la carrera con grilla invertida. Hernández aprovechó el hecho de haber partido desde la primera fila para superar a Fabio Casagrande y no abandonar la punta hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron Montenegro y el brasileño y debutante Rafael Suzuki tras la exclusión de Fabián Yannantuoni que había sido segundo pero fue descalificado, ya que su auto no superó la altura mínima.

En la Copa Trophy, el primer ganador del año fue el uruguayo Enrique Maglione y el argentino Pablo Otero fue el triunfador de la segunda. El líder de esta divisional es el último campeón, Fabio Casagrande que terminó segundo en la inicial y quinto en la posterior, además de llevarse la «pole» de Trophy.

«Ha sido un fin de semana ideal, con muchos puntos para el campeonato. Hacía mucho calor durante la carrera y era difícil quedarse detrás de otros autos. Un gran triunfo en la primera y buen podio en la segunda. Estoy feliz con el resultado», aseguró Ignacio Montenegro.

Por su parte Walter Hernández dijo que «Estoy muy feliz, y agradezco al equipo por el gran auto que me dieron. Todos trabajaron mucho y me ayudaron para sacar esto adelante. Los compañeros de equipo también me ayudaron a prepararlo y me dieron muchos consejos».

«Terminamos el fin de semana y fuimos los más rápidos en la pista. Tratar de adelantar en este circuito y la tracción delantera hacen que el auto tenga mucho desgaste. Estoy contento, me voy bien posicionado en el campeonato y sigo con mi objetivo inicial de seguir en la lucha por el título. Con cada entrenamiento y cada carrera me adapto más al auto y me siento más cómodo en la categoría». destacó Galid Osman

Por último, Rafael Suzuki, señaló que «Estoy impresionado con la categoría, con el nivel técnico y de los pilotos. Tenía esa expectativa pero ahora estoy maravillado. El auto estuvo muy bien y el resultado fue excelente. Salir de aquí con podio y luchando el campeonato es maravilloso».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Ignacio Montenegro con 75 puntos, 2) Galid Osman 55, 3) Rafael Suzuki 54, 4) Walter Hernández 53, 5) Bernardo Llaver 52, 6) Fabricio Pezzini 47, 7) Raphael Reis 45, 8) Manuel Sapag 28, 9) Juan Manuel Casella 26, 10) Pablo Otero 13, 11) Adalberto Baptista y Guilherme Reischl 12, 13) Frederick Balbi 11, 14) Enrique Maglione 9, 15) Fabio Casagrande 7, 16) Diego Gutierrez 6, 17) Juan Angel Rosso 3, 18) Gonzalo Alterio 2, 19) Pedro Cardoso y Fabián Yannantuoni 1.

Equipos: 1) PMO Motorsport con 107 puntos, 2) Squadra Martino 101, 3) W2 Pro GP 100, 4) Toyota Team Argentina 80, 5) PMO Racing 25, 6) Cobra Racing Team 12, 7) Paladini Racing 4, 8) Alfa Racing 2, 9) Scuderia Chiarelli 1.

Copa Trophy: 1) Fabio Casagrande con 66 puntos, 2) Adalberto Baptista 61, 3) Guilherme Reischl 60, 4) Diego Gutierrez 50, 5) Enrique Maglione 47, 6) Pablo Otero 40.

Próximas Competencias

16 de abril en el autódromo de Rosario (Argentina).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina