Por Héctor O. Losino

La carrera Endurance en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) abre el camino del TCR South America en Argentina para disputar las tres últimas fechas del campeonato 2022.

Foto: Juan Pablo Losino

Con record de inscriptos y más modelos, la categoría tendrá el honor de tener presentes en su grilla a los pilotos internacionales sudamericanos como Esteban Guerrieri, Santiago Urrutia y Néstor Girolami, así como también al líder del Copa Mundial de Turismo (WTCR), el español Mikel Azcona que acompañará al ascendete brasileño Pedro Aizza. Otra estrella regional que se sumará es el brasileño Thiago Camilo que debutará junto al argentino Jorge Barrio en el flamante Toyota Corolla.

El marco para la sexta etapa del campeonato se completará con el debut mundial en el concepto TCR del Toyota Corolla que fue fabricado en Argentina para todo el mundo. Un modelo que comenzó como un proyecto que comenzó hace poco más de un año y se plasmará en pista y en competencia con la primera activididad del jueves en Termas de Rio Hondo. Además, también estará el regreso de un Hyundai i30, esta vez de la mano de la dupla chilena Javier y Martín Scuncio.

Al ser en formaro Endurance, el fin de semana contará con un sola carrera donde ambos pilotos deben conducir una cantidad de vueltas determinadas para cumplir con el reglamento. La actividad comenzará el jueves con un shakedown y continuará el viernes y sábado con entrenamientos libres y la clasificación. El domingo estará reservado para la competencia que tendra una duración de 33 vueltas o 1 hora.

Con los resultados obtenidos en las fechas uruguayas, el campeonato de pilotos se puso más peleado en las primeras posiciones. Sin los descartes que deberán realizar antes de iniciar la última competencia que se disputará en Villicum (San Juan), el argentino Fabricio Pezzini lidera con 337 puntos seguido por el brasileño Raphael Reis con 310 y el argentino Juan Ángel Rosso. El top 5 lo completan el argentino Manuel Sapag con 278 y Pedro Aizza con 209.

La confirmación de las estrellas internacionales y la llegada de nuevos equipos hará que haya cinco nacionalidades diferentes dentro de la grilla. A los ya habituales Brasil, Uruguay y Argentina, en Termas de Rio Hondo habrá inscriptos de Chile y España.

El TCR South America inicia en Argentina la recta final de su campeonato 2022 y el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo recibirá este fin de semana al evento más importantes del automovilismo de la región.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina