Tercera Edición de las «24 Horas de Buenos Aires»: El ganador de la general fue el Mercedes 230. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Con una participación de 80 inscriptos, a las 14 horas de ayer sábado dio comienzo la 3ª edición de las «24 Horas de Buenos Aires» en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, utilizando el circuito número 7, competencia que finalizó hoy domingo también a las 14 horas.

Foto: Juan Pablo Losino

Esta fecha forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), y que trae a la memoria las carreras de velocidad organizadas por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) de la década del sesenta.

Entre las particularidades a destacar se puede citar la presencia en pista de algunas personalidades, entre ellas la participación de «Baby» Etchecopar y Eduardo Feinmann a bordo de un Porsche 911, compartiendo conducción con Gustavo Der Ohanessian.

Foto: Juan Pablo Losino

La victoria en la general fue del Mercedes 230 conducido por Carlos Giordano, Roque Stefanelli y Germán Sarricouet, y el trofeo a los vencedores -que lleva su nombre- fue entregado por Osvaldo «Cocho» López, quien fue el piloto más ganador de esta legendaria competencia de resistencia.

En estas tres ediciones no se trató de velocidad pura, sino que fue bajo la modalidad de regularidad, donde los participantes debían mantener un ritmo exacto de velocidad a lo largo de los tramos cronometrados.

Foto: Juan Pablo Losino

En función a la cantidad de tripulaciones inscriptas la competencia se dividió en 9 categorías, siendo los vencedores en cada una de ellas los siguientes participantes:

  • Categoría A: Fernando Pérez, Gustavo Pérez y Marcelo Sena (Auto Unión 1957).
  • Categoría B: Roberto Maldonado, Mauricio Marul y Jorge Luppani (Austin Mini 1000HL 1979).
  • Categoría C: Desierta.
  • Categoría D: Reinaldo Fuster, Martín Di Santo y Ariel Lesserre (Fiat 128 Berlina 1975).
  • Categoría E: Carlos Berisso y Gustavo Gallo (Volvo 122S 1963).
  • Categoría F: Néstor y Martín Zabalza (Ford Escort XR3 1992).
  • Categoría G: José Luis Di Palma, Eduardo Ruiz y Alejandro Crespo Gómez (Ford Falcon 1962).
  • Categoría H: Carlos Giordano, Roque Stefanelli y Germán Sarricouet (Mercedes 230 1984) Ganador de la General.
  • Categoría I: Leonardo Boutet y Luis Zerbini (Peugeot 205 1994).
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina