La cuarta fecha del campeonato de TCR South America fue ganada por la dupla brasileña compuesta por Galid Osman y Felipe Lapenna. Los ganadores tomaron el liderazgo en la vuelta 9 y no la abandonaran hasta el final, salvo cuando hicieron la parada obligatoria en boxes para el cambio de piloto.

El podio lo completaron los binomios de Raphael Reis y Jorge Barrio y de Juan Manuel Casella y Gaetano Di Mauro. Con este resultado, representantes de Brasil, Argentina y Uruguay estuvieron en el top 3.

En la segunda posición en pista habían finalizado Diego Nunes y Thiago Vivacqua, pero fueron sancionados con 90 segundos por no cumplir con el tiempo mínimo de la parada en boxes. Por este recargo, el Toyota Corolla #70 fue relegado hasta la 9ª posición final. En el cuarto lugar finalizaron Juan Ángel Rosso y Luciano Farroni, y cerró el top 5 la dupla de Fabián Yannantuoni y Beto Monteiro.

Del 6° al 10°, las posiciones quedaron para Pedro Cardoso y Mathias de Valle, Adalberto Baptista y Bruno Baptista, Marcio Basso y Gonzalo Alterio, Nunes y Vivacqua y Frederick Balbi y Nelson Marcondes.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por el argentino Montenegro con 185 puntos. Ahora, más cerca, quedaron: Reis con 168, Casella con 157, Llaver con 151 y Osman con 150 unidades.

En la Copa Trophy, los ganadores de la fecha Endurance fueron Adalberto y Bruno Baptista con el Toyota Corolla de Cobra Racing. En el segundo lugar quedaron Marcio Basso y Gonzalo Alterio y el último escalón del podio fue para Fabio Casagrande y Franco Coscia.

Este fin de semana fue la fecha inaugural de TCR Brasil Banco BRB donde hubo 14 inscriptos. El podio de la general de la categoría brasileña fue similar a la que tuvo el TCR South America. Osman/Lapenna, Barrio/Reis y Casella/Di Mauro fueron los primeros tres en el debut de esta nueva división en el concepto TCR.

«Estoy muy contento. Felipe (Lapenna) hizo un gran trabajo. Venimos de una fecha Endurance donde tuvimos muy mala suerte en la clasificación. Sabíamos que íbamos a ser muy fuertes en nuestra casa. Es el circuito en el que más hemos corrido en nuestra vida. Todo fue perfecto. Fue muy bueno para el campeonato también. También es genial ser el primer ganador de TCR Brasil, una categoría que está creciendo mucho. A nivel mundial es fuerte, hoy está en más de 30 países. El hecho de que sea uno de los primeros en hacer la transición de Stock Car aquí está siendo muy bueno. Estoy muy feliz de estar aquí, la dinámica del campeonato es muy buena. Espero que sea el punto de partida para luchar por ese título», señaló Galid Osman.

Felipe Lapenna dijo que «Fue muy emotivo. Estoy muy feliz de ganar una carrera junto a mi hermano (Galid Osman). Tengo que agradecerle mucho su invitación. Ganar en Interlagos es siempre una emoción. El campeonato está creciendo mucho, cada día vienen más pilotos de Stock Car, estoy seguro de que en uno o dos años, el TCR South America será enorme. El auto es muy divertido de conducir».

Por su parte Raphael Reis expresó que «Estoy muy contento con el resultado. Fue excelente para el campeonato. Quedar en segundo lugar llevando 40 kilos más de lastre es un gran resultado. Estoy muy contento con el desempeño del equipo. Pudimos entender bien el auto para la carrera. Tuvimos una gran actuación».

«Fue una muy buena actuación. Hicimos dos carreras en dos circuitos fantásticos como Termas de Río Hondo e Interlagos. Aquí no lo hicimos bien en la clasificación, nos sorprendió el desempeño. Pero trabajamos bien como equipo y llegó el resultado. Rapha ha tenido un excelente comienzo, una primera parte perfecta y cuando me subí al auto me lancé al ataque. Pasé a Toyota y luego me defendí del ataque de Gaetano que era mucho más rápido», asguró Jorge Barrio.

Juan Manuel Casella comentó que «Estoy muy contento. Gaetano anduvo muy bien. Es impresionante lo que hizo y nos faltó poquito para tener el segundo lugar. La largada fue bastante extraña, no entendí muy bien lo qué pasó. Igualmente estoy muy contento de terminar tercero y estar en la pelea del campeonato».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Ignacio Montenegro con 185 puntos, 2) Raphael Reis 168, 3) Juan Manuel Casella 157, 4) Bernardo Llaver 151, 5) Galid Osman 150, 6) Rafael Suzuki 102, 7) Juan Angel Rosso 80, 8) Fabricio Pezzini 74, 9) Manuel Sapag 69, 10) Pedro Cardoso 59, 11) Fabián Yannantuoni 54, 12) Walter Hernández 53, 13) Adalberto Baptista 44, 14) Facundo Marques 42, 15) Frederick Balbi 35, 16) Fabio Casagrande 32, 17) Gonzalo Alterio 29, 18) Diego Nunes 22, 19) Enrique Maglione 21, 20) Juan Pablo Bessone 20, 21) Diego Gutiérrez y Guilherme Reischl 16, 23) Marcio Basso 15, 24) Pablo Otero 13, 25) Franco Farina 7, 26) Claudio Rama 3, 27) Lucas Salles 1.

Equipos: 1) Squadra Martino con 342 puntos, 2) W2 Pro GP 318, 3) Toyota Team Argentina 220, 4) PMO Motorsport 199, 5) Paladini Racing 134, 6) PMO Racing 91, 7) Cobra Racing Team 66, 8) Scuderia Chiarelli 59, 9) Alfa Racing 14.

Copa Trophy: 1) Fabio Casagrande con 215 puntos, 2) Adalberto Baptista 212, 3) Enrique Maglione 161, 4) Diego Gutiérrez 159, 5) Guilherme Reischl 97, 6) Pablo Otero 77, 7) Marcio Basso 38, 8) Lucas Salles 28, 9) Claudio Rama 26.

Próximas Competencias

23 de julio en el autódromo Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera, Uruguay.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina