Dongfeng Argentina, comercializado por Magma Automotive, inauguró el primer concesionario de Dongfeng en Córdoba, de la mano de Armando del Rio, histórico referente del sector automotor, quien ahora suma a su trayectoria la representación de la empresa en la provincia.

Durante el evento, que contó con la presencia de funcionarios de la marca, prensa local y clientes, se destacó la apuesta de Dongfeng por ofrecer soluciones que van desde vehÃculos comerciales ultralivianos, livianos, medianos y vans de carga y pasajeros. La alianza con Armando del RÃo refuerza la estrategia de la marca para construir una red de representación
sólida y de confianza.
Ubicado en Av. Juan B Justo 5181 en la ciudad de Córdoba, el concesionario con 1.180 m2 busca convertirse en un centro de referencia para transportistas, empresarios y profesionales del rubro que busquen renovar o ampliar su flota con productos de calidad y rendimiento comprobado.
«Es un orgullo dar este paso junto a un referente como Armando del RÃo. Su experiencia y compromiso son clave para transmitir la solidez de Dongfeng en una plaza estratégica como Córdoba», expresó Federico Bangerter, Gerente General del Cono Sur de Magna.

Por su parte, Marcelo Mauro, Country Manager de Dongfeng Argentina, destacó que «Inaugurar este primer concesionario con un socio de tanta trayectoria demuestra que vamos en el camino correcto. Buscamos estar cerca del cliente, ofreciendo respaldo comercial y un servicio integral de posventa».
El nuevo concesionario ofrece un showroom totalmente equipado y un área de servicios que incluye taller, depósito de repuestos y espacios dedicados a venta, posventa y capacitación. AllÃ, los clientes podrán acceder a todo el portafolio de Dongfeng y al soporte técnico necesario para cada unidad.
«Nuestro compromiso es que cada usuario de la marca Dongfeng encuentre en nosotros un aliado estratégico. Ofrecemos vehÃculos respaldados por una propuesta de valor, para optimizar las operaciones de transporte y favorecer el crecimiento de los negocios», afirmó Armando del Rio, titular del concesionario.
Además, Lucas del Rio, Director Comercial del concesionario, agregó que «Esta apertura marca un nuevo capÃtulo para nosotros, en el que reafirmamos nuestra vocación de servicio y compromiso con la excelencia. Buscamos ofrecer soluciones de calidad con el objetivo de agregar valor y jerarquizar la experiencia del cliente con la marca».

Con esta apertura, Dongfeng y el Grupo Magna reafirman su compromiso con el desarrollo del mercado argentino, apostando a una red de concesionarios con trayectoria y conocimiento local que acerquen la innovación y tecnologÃa de la marca a todo el paÃs.
- Fórmula 1: Williams presenta su nueva decoración.
- La nueva pick-up de Volkswagen se llamará Tukan.
- El patentamiento de motovehÃculos en enero tuvo un crecimiento del 15,4% interanual.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.











