Audi ha anunciado la salida inmediata del director de equipo Jonathan Wheatley, apenas un año después de su llegada.

Wheatley, antiguo miembro de Red Bull, asumió el cargo de jefe de equipo de F1 el pasado abril con Kick Sauber, equipo que Audi asumió para la temporada 2026.
Wheatley tuvo un excelente comienzo al frente del equipo, logrando numerosos puntos, incluyendo el primer podio de Nico Hulkenberg en Silverstone, y sacando al equipo del último puesto en la clasificación del Campeonato de Equipos.
Posteriormente, lideró la transición de Sauber al equipo oficial de Audi durante el invierno, introduciendo al fabricante alemán en la Fórmula 1 por primera vez y celebrando el momento con su primer resultado en los puntos.
Sin embargo, tras apenas dos carreras del inicio de la temporada y con la nueva normativa de la F1, se ha confirmado que Wheatley deja su cargo y Audi por motivos personales.
Mattia Binotto, jefe del proyecto Audi F1, asumirá las responsabilidades de Wheatley, y próximamente se dará a conocer más información sobre la futura estructura del equipo.
«En su camino hacia la cabeza de la parrilla, el equipo Audi Revolut F1 implementará cambios significativos en su estructura directiva», dice el equipo.
Por motivos personales, Jonathan Wheatley dejará el equipo con efecto inmediato. El equipo agradece a Jonathan su contribución al proyecto y le desea lo mejor en sus futuros proyectos.
Mattia Binotto, director del Proyecto Audi F1, continuará liderando el equipo y asumirá responsabilidades adicionales como director del equipo. Desde que se unió al frente del proyecto en 2024, Mattia ha sido responsable de la transformación del equipo mientras Audi se preparaba para entrar en la Fórmula 1 como fabricante de chasis y unidades de potencia.
La futura estructura del equipo se definirá por completo más adelante, a medida que la organización continúe adaptándose al entorno cambiante de la Fórmula 1. Con el firme compromiso de AUDI AG, el equipo Audi Revolut F1 seguirá avanzando para luchar por los campeonatos en 2030.
La carrera de Wheatley en la F1 comenzó con Benetton a principios de la década de 1990, donde ascendió hasta convertirse en jefe de mecánicos y permaneció en ese puesto durante la etapa del equipo como Renault.
Se unió al nuevo equipo Red Bull en 2006 y cosechó numerosos éxitos, incluyendo seis tÃtulos de constructores y siete de pilotos, como director deportivo antes de incorporarse a Sauber, previo a su transformación en Audi.
La salida de Wheatley se produce en medio de rumores que vinculan al exdirector deportivo de Red Bull con un posible fichaje por Aston Martin. El gurú del diseño, Adrian Newey, ocupa actualmente el cargo de director del equipo en la escuderÃa con sede en Silverstone, además de sus funciones como director técnico.
Según fuentes, Aston Martin mostró interés en Wheatley recientemente, y se pensaba que las mayores responsabilidades de Newey serÃan temporales. Sin embargo, el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, emitió un comunicado poco después de que se confirmara la salida de Wheatley de Audi.
«Ante las especulaciones actuales sobre el papel de Adrian Newey en nuestro equipo, quiero aprovechar esta oportunidad para aclarar la situación», declaró Stroll.
Como Presidente Ejecutivo y Accionista Mayoritario, quiero reafirmar que Adrian Newey es mi socio y un accionista importante. Es el Socio Técnico Director de AMR, y juntos mantenemos una verdadera alianza basada en una visión compartida del éxito de la empresa.
«Aquà hacemos las cosas de manera diferente, y aunque actualmente no adoptamos el rol tradicional de Director de Equipo que se ve en otros lugares, es intencional».
«Como el ingeniero más exitoso en la historia de este deporte, Adrian se centra principalmente en el liderazgo estratégico y técnico, donde sobresale. Cuenta con el apoyo de un equipo directivo altamente cualificado para gestionar todos los aspectos del negocio, tanto en el Campus como en la pista».
«Con frecuencia recibimos propuestas de altos ejecutivos de otros equipos que desean unirse a Aston Martin Aramco, pero, de acuerdo con nuestra polÃtica, no comentamos rumores ni especulaciones».
- Lázaro Bainotti se consagró Campeón de Rookies y Subcampeón nacional de la Ligier Junior Formula Championship en Estados Unidos.
- Confianza sin limites: Kia Argentina anuncia el regreso de la Nueva Sorento.
- Ligier Junior Formula Championship en Virginia – Carrera 2: Kennedy logró una cómoda victoria. Bainotti 4º y nuevo podio.
- TN en RÃo Cuarto – Final de Clase 3: IncreÃble victoria de Santero, a metros de la bandera a cuadros.
- TN en RÃo Cuarto – Final de Clase 2: Contundente victoria de Iansa.
- MotoGP en Austria – Carrera: Acosta resiste el ataque de Aprilia para conquistar una soñada primera victoria.
- NASCAR en Bristol II – Carrera: Victoria de Logano en una carrera que terminó con incidentes en los pits.
- Ligier Junior Formula Championship en Virginia – Carrera 1: Lázaro Bainotti fue segundo en su categorÃa y cuarto en la general.
- Más IVECO, más servicios para impulsar la renovación de flotas.
- Kia impulsa su estrategia de movilidad electrificada en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe durante el 2026 Kia EV Day CSA.
- IAA Transportation 2026: Daimler Truck celebra 130 años de camiones e impulsa el transporte hacia adelante.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone deja al equipo Van Amersfoort Racing.
- Expo Auto Chino 2026 anticipa novedades de las marcas que participarán del evento.
- Lorenzo inaugura el primer concesionario Ford Signature 2.0 del paÃs y el más grande de Sudamérica.
- Desde Córdoba, una nueva fuerza llega a la familia Iveco S-Way.
















