El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada. Vettel dijo que la decisión de retirarse «no fue una decisión que tomé de la noche a la mañana», y admite que tiene «miedo» de la vida después de la F1.

El alemán, que hizo su debut con BMW Sauber en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007, reveló la noticia a través de su cuenta de Instagram recién creada, su primera incursión en las redes sociales.

Vettel ganó sus cuatro campeonatos con Red Bull entre 2010 y 2013, y es  el tercero en la lista de ganadores de Grandes Premios con 53 victorias.

En su período de seis años con Ferrari no logró un quinto título muy codiciado y solo consiguió un podio durante un año y medio con Aston Martin, donde su contrato expira a fines de 2022.

Antes del Gran Premio de Hungría, Vettel, que corre junto a Lance Stroll, anunció que esta será su decimoquinta y última temporada completa en la Fórmula 1.

Vettel ganó cuatro títulos seguidos con Red Bull entre 2010 y 2013

“He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula 1 durante los últimos 15 años, hay demasiadas para mencionar y agradecer”, dijo Vettel. “Durante los últimos dos años he sido piloto de Aston Martin, y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo se está armando y que un equipo necesita para competir al más alto nivel en los próximos años».

“Realmente he disfrutado trabajar con un gran grupo de personas. Todos, Lawrence [Stroll], Lance [Stroll], Martin [Whitmarsh], Mike [Krack], los gerentes senior, los ingenieros, los mecánicos y el resto del equipo, son ambiciosos, capaces, expertos, comprometidos y amigables, y Les deseo todo lo mejor», señaló Vettel.

“Espero que el trabajo que hice el año pasado y sigo haciendo este año sea útil en el desarrollo de un equipo que ganará en el futuro, y trabajaré tan duro como pueda desde ahora hasta el final del año. con ese objetivo en mente, dando como siempre lo mejor de mí en las últimas 10 carreras» argumentó Vettel.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los fanáticos, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir”.

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, dijo que “Quiero agradecer a Sebastian desde el fondo de mi corazón por el gran trabajo que ha realizado para Aston Martin durante el último año y medio. Le dejamos claro que queríamos que siguiera con nosotros el año que viene, pero al final ha hecho lo que cree que es correcto para él y su familia, y por supuesto que lo respetamos».

«Ha conducido algunas carreras fantásticas para nosotros y, detrás de escena, su experiencia y conocimientos con nuestros ingenieros han sido extremadamente valiosos. Es uno de los grandes de todos los tiempos de la Fórmula 1 y ha sido un privilegio haber podido trabajar con él, dijo Lawrence Stroll.

“Continuará compitiendo para nosotros hasta el Gran Premio de Abu Dabi de 2022 incluido, que será su participación número 300 en un Gran Premio. Le daremos una despedida fabulosa”, concluyó Stroll.

El director del equipo, Mike Krack, agregó que “Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a extrañar esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida».

Mike Krack aseguró que “Aston Martin es un gran proyecto, con un potencial ilimitado, y el trabajo preliminar que hizo Sebastian el año pasado y sigue haciendo este año es crucial. Cuando seamos completamente competitivos, y lo seremos, uno de los arquitectos de ese éxito futuro será Sebastian, y siempre le estaremos agradecidos por eso”.

Según se comenta, el reemplazante de Vettel en Aston Martin podría ser otro piloto alemán, Mick Schumacher.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina