BMW Motorsport regresa al campeonato World Endurance Championship (WEC, por sus siglas en inglés) de la FIA y a las 24 Horas de Le Mans (FRA) en 2024.

Un año después de su temporada de debut en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCars Championship de Norteamérica en 2023, el nuevo BMW M Hybrid V8 también se enfrentará a la oposición de primera clase en la categoría de Hypercars en el FIA World Endurance Championship. El lunes 25 de julio de 2022, el primer prototipo de BMW M Motorsport completó sus primeras vueltas en su lanzamiento en Varano de Melegari (ITA); el legendario BMW V12 LMR triunfó allí hace 25 años.

“La decisión de correr el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y en el WEC a partir de 2024 es un gran logro para el proyecto,” afirmó Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.

“Probé y me maravilló el extraordinario estilo de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, por lo que me emociona mucho este desafío de la victoria general como BMW M Motorsport, una vez más en este clásico y en todo el World Endurance Championship por primera vez en décadas. El BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en Norteamérica y el WEC, el cual se lleva a cabo en todo el mundo, son las plataformas perfectas para utilizar nuestro prototipo para demostrar qué tan emocionantes serán los vehículos BMW M electrificados en el futuro.”

Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport, afirmó: “Debido a la muy apretada agenda para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse en un área de aplicación en la primera temporada de 2023. La serie IMSA es perfecta para esto. Sin embargo, nuestro objetivo a mediano plazo obviamente era correr en dos frentes con el BMW M Hybrid V8, y también utilizar la mayor plataforma proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos trabajando con determinación para esto, al mismo tiempo que nuestro programa en Norteamérica. Dimos el siguiente paso importante el lunes. El vehículo completó con éxito su lanzamiento en Dallara en Varano de Melegari. Ahora comenzamos con el intensivo trabajo de pruebas antes del debut de carreras en enero de 2023 en Daytona.”

El BMW M Hybrid V8 no utilizó la pista de prueba Dallara sólo para su primera prueba funcional, sino que también pasará varios días en la pista esta semana. Los pilotos de BMW M Connor De Phillippi (USA) y Sheldon van der Linde (RSA) alternan al volante. “Ha sido un honor y un placer completar las primeras vueltas del BMW M Hybrid V8”, afirmó De Phillippi después del lanzamiento del lunes. “Éste fue un día histórico para BMW M Motorsport dentro del proyecto LMDh. Paso a paso, pasamos por todas las funciones del vehículo y al final del día pudimos completar algunas vueltas con casi toda la potencia, lo cual es un buen resultado para el lanzamiento. ¡Un enorme agradecimiento a todos quienes trabajan tan arduamente para este proyecto en BMW M Motorsport: el Equipo RLL de BMW M, el Equipo RMG de BMW M y Dallara!”

Están programadas más pruebas europeas para el mes de agosto antes de que el Equipo RLL de BMW M y un equipo de expertos de BMW M Motorsport comiencen las preparaciones específicas de IMSA con pruebas en los Estados Unidos a partir de septiembre. Durante el transcurso de la fase de prueba, varios pilotos de BMW M estarán al volante. Quien ocupe las cabinas para la temporada 2023 de IMSA se decidirá en una fecha posterior. Se aplica lo mismo para el equipo de operaciones para el WEC y los pilotos para la temporada de 2024.

BMW M Motorsport regresa a Le Mans con un prototipo por primera vez desde 1999. En ese entonces, Joachim Winkelhock (GER), Pierluigi Martini (TA) y Yannick Dalmas (FRA) lograron la victoria general después de 24 horas de correr en el BMW V12 LMR. En el mismo año, el vehículo también triunfó en las 12 Horas de Sebring (USA), en donde su sucesor, el BMW M Hybrid V8, competirá en 2023.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina