Antes de la fase de prueba para el prototipo LMDh para la temporada de 2023 en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, BMW M Motorsport anuncia el nombre y un emocionante diseño: BMW M Hybrid V8.

El BMW M Hybrid V8 contará con un aspecto diseñado por BMW Group Designworks y celebra la historia de BMW Motorsport en Norteamérica en tanto que define un futuro híbrido eléctrico dinámico. Una información clave para los aficionados es que el prototipo es claramente reconocible como un vehículo BMW M.

Este mensaje es repetido por Franciscus van Meel, Presidente del Consejo de Dirección de BMW M GmbH: “La tarea más crítica, y el mayor desafío para todo el equipo de diseño en el equipo de diseño del programa LMDh, fue que el prototipo debía ser claramente reconocible como un vehículo de BMW M Motorsport. Y yo puedo decir esto a todos los aficionados: una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Claramente tiene los genes de BMW M. También me encanta el diseño con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica. Felicidades a los departamentos de diseño y de aerodinámica en BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. No puedo esperar para ver al BMW M Hybrid V8 en la pista de carreras”.

El sello del diseño para el BMW M Hybrid V8 es la amplia parrilla doble en forma de riñón. Además, cuenta con elementos de diseño típicos de BMW M, tales como el logotipo integrado del 50 aniversario en el cofre, los faros dobles icónicos de BMW, una carrocería dinámica, la curva Hofmeister, los espejos M, y los faros traseros.

El diseño del BMW M Hybrid V8 completará sus pruebas, contiene muchos elementos de cinco décadas de la historia del automovilismo en Norteamérica. Las imágenes de icónicos vehículos de carreras – el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el BMW 320i Turbo de 1978, el BMW GTP de 1986, el BMW M3 E36 GTS-2, el BMW Z4 GTLM y el BMW M8 GTE – crean un mosaico gráfico que oscurece la forma del BMW M Hybrid V8 para mantener un IP competitivo durante las pruebas de desarrollo.

“El trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 se viera como un BMW, y aprovechar cada oportunidad para que también tuviera un desempeño típico de BMW en la pista de carreras”, afirmó Michael Scully, Director Automotriz General de BMW Group Designworks. “El diseño tiene sus raíces en el ADN de BMW de un rendimiento determinado y eficiente, la imagen audaz y determinada del exterior invoca el carácter explorador de BMW de una potencia turbo, ahora unida con un tren de transmisión híbrido eléctrico optimizado. El diseño celebra los 50 Años de BMW M conmemorando los maravillosos vehículos de la historia de BMW en las carreras IMSA en tanto que emboza de manera única las tecnologías y la geometría exterior del futuro del BMW M Hybrid V8 durante la crucial fase del proyecto de desempeño en la pista. Si se observa de cerca, se descubren múltiples ganadores de las 24 Horas de Daytona, así como el primer vehículo GTP especialmente diseñado para IMSA desde 1981, el BMW M1/C. Daremos seguimiento a este diseño que ejemplifica el dinamismo y la emoción de una competencia híbrida eléctrica”.

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