Volkswagen Group Argentina anuncia que el brasileño Marcellus Puig será el nuevo presidente y CEO del Grupo VW Argentina a partir del 1 de agosto de 2022. El ejecutivo reportará a Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina.

Thomas Owsianski, en su rol de Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa para Sudamérica reportará a Pablo Di Si en la región y funcionalmente a Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de la marca Volkswagen.
Marcellus Puig inició su carrera en Volkswagen do Brasil en 1998, ocupando varios cargos destacados en Recursos Humanos, llegando a ser vicepresidente del área en Volkswagen Group Argentina de 2013 a 2017 y luego ocupó el mismo cargo en Volkswagen do Brasil y Región SAM de 2017 a 2021. En este último rol participó activamente en la transformación y reestructuración de las operaciones de la compañía en la Región SAM. Más recientemente, Marcellus fue el primer brasileño en ocupar el cargo de Head Global de Recursos Humanos de la Marca Volkswagen en Alemania, siendo miembro del Comité Ejecutivo global de VW. Marcellus es Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, MBA en Administración de Empresas por la Universidad de California, así como una especialización en Gestión de Proyectos por la Universidad George Washington.
Thomas Owsianski, con el objetivo de consolidar el crecimiento de la marca en la región, se concentrará en la Vicepresidencia de Ventas, Marketing y Postventa para América Latina, que incluye los 29 países de América del Sur, Central y del Caribe. Thomas es licenciado en Economía y ha estado trabajando en el Grupo VW desde 2012, cuando se unió al equipo de Skoda como Head de Marketing Global en la República Checa. En 2014, se convirtió en Director Ejecutivo de Ventas y Marketing en Shanghái, China. En 2016 asumió la Vicepresidencia de Ventas y Marketing para la Región SAM donde, en 2017, se convirtió en el 1er Vicepresidente Ejecutivo de la Región. En 2018 asumió la presidencia de Audi China en Beijing y se ha desempeñado, desde septiembre de 2019 a la fecha, como presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina, acumulando la vicepresidencia de Ventas y Marketing de Volkswagen SAM desde octubre de 2020.
“Marcellus tiene una amplia experiencia internacional dentro del Grupo Volkswagen, teniendo ya una etapa previa en el Grupo Volkswagen Argentina. Seguro que contribuirá fuertemente a un crecimiento aún mayor de nuestro negocio en el país. Thomas durante su mandato lideró, entre varios logros, nuevas inversiones de la empresa en el país y la producción del SUV premium Taos en la planta de General Pacheco, con una muy exitosa introducción del modelo en el mercado sudamericano”, dijo Pablo Di Si, Chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina.
Debido a su experiencia pasada y sus antecedentes trabajando en el país, Marcellus tiene un vasto conocimiento de la situación social, económica y política de la Argentina y de la región, lo que implica un gran valor para su desarrollo en la nueva posición como presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















