Por segundo año consecutivo, «Grupo Premia», una organización compuesta por periodistas especializados en la industria automotriz, eligió el “Auto del Año” en Argentina, el galardón más prestigioso del mercado nacional. El ganador de esta edición, que llevará el título de “Auto del Año 2022”, fue el Volkswagen Taos.
“Estamos orgullosos por este reconocimiento y convencidos del éxito que representa Taos en nuestro país. Un ejemplo de fabricación local, con los más altos estándares en términos de calidad, tecnología y seguridad”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo VW Argentina.
“Nos llena de orgullo que nuestro Taos sea Auto del Año 2022 en Argentina. Este reconocimiento es otro reflejo del gran trabajo realizado por el equipo de Volkswagen Group Argentina para producir un vehículo moderno, seguro, innovador y confortable, apostando siempre por la industria de nuestro país y por la satisfacción de nuestros clientes”, comentó Thomas Owsianski, Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.
Para decretar el premio, los jurados asignan 25 puntos a los finalistas (son siete, elegidos previamente) con la premisa de no entregar más de 10 unidades a ninguno y al menos una a cada uno de ellos.
Así, con 48 puntos en la sumatoria, el VW Taos superó en la final a los Toyota Corolla Cross (41 puntos), Ford Bronco Sport (33), Ford F-150 (21), Renault Duster (21), Audi E-Tron (20) y Jeep Gladiator (16).
Para participar de la elección, los modelos debían ser presentados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 y tener al menos una versión con precio de venta al público (no preventa).
Cabe recordar que para este premio no se tienen en cuenta restylings o versiones y motorizaciones agregadas a una gama ya a la venta.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categoría. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.
- TCR South America en Mercedes, Uruguay – Carreras: Leonel Pernía y Juan Angel Rosso los ganadores.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Canapino en la temporada.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Gastón Iansa.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 2: Nick Cassidy se lleva la victoria y Oliver Rowland es el nuevo Campeón.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Otra victoria de Marc Márquez en una competencia marcada por las caídas.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 1: Pato O’Ward volvió a la victoria superando a Josef Newgarden.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.