Por Héctor O. Losino

Con motivo del evento SUVW Driving Experience llevado a cabo por Volkswagen en Mar del Plata, conversamos con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina sobre distintos temas relacionados con la marca alemana.

En principio, Massimino hizo hincapié en la post-venta al señalar que “Ha sido un año muy positivo. Respecto del año pasado habremos incrementado un 50% de nuestra facturación. Debemos destacar dos cuestiones, que son que toda la gama de Volkswagen tenga un servicio bonificado. Eso ha sido una estrategia que hemos iniciado para darle la tranquilidad al cliente que al comprar un VW pueda atender, sin costo, al menos un primer servicio en algunos modelos como Taos, Amarok V6, Tiguan, e incluso tres servicios bonificados”.

Massimino también destacó que “También habrá muchas novedades sobre digitalización, y una de las próximas noticias que vamos a presentar es la agenda online para turnos de servicio. El cliente desde una aplicación y también desde el VW Play va a poder decidir un horario y un día para cualquier concesionario de nuestra red, para que desde su casa agende un servicio, y esto es también un salto en la satisfacción de nuestros clientes en un momento importante, donde se va a contar con mucha información y con un esquema de mucha facilidad”.

Massimino comentó que “Toda la gama de la compañía, no sólo los SUV, cuentan con VW Play en algunas de las versiones. Es una incorporación de tecnología que hemos hecho con las últimas presentaciones, y con los cambios de ‘model-year’ de Polo y Virtus, también empezamos a ofrecer este sistema en versiones intermedias.

Respecto de presentar un nuevo modelo para posicionar entre Tiguan y Touareg luego de la salida del Passat, Massimino dijo que “En el corto plazo no tenemos previsto ningún lanzamiento en ese segmento. Hemos concentrado la estrategia en los SUV. Por supuesto que tenemos los autos de alta gama de la marca, principalmente en el caso de Tiguan y de Vento, que han tenido siempre una buena performance, y entiendo que tenemos una gama muy completa dentro del mercado argentino y de la región”.

“Creo que vamos a tener un muy buen 2022, ya con todos los SUV y con año completo. Pensemos que este año Taos tuvo sólo cinco meses, y el año que viene va a tener un año entero de ventas; así que entendemos que tenemos una oferta muy agresiva en Argentina y en la región que nos va a permitir seguir siendo referentes en el mercado”, comentó Massimino.

Cuando se lo consultó sobre si podría llegar el Nivus 170 TSI caja manual, Massimino expresó que “Lo estaremos presentando en los próximos días, y también vamos a estar presentando una versión turbo Trendline de T-Cross, también 170 TSI, que se va a sumar a la oferta de este SUV en los primeros días del año que viene. Prácticamente, estas versiones se van a incorporar juntos a la gama”.

Además, Massimino aseguró que “El motor 1.6 de T-Cross se mantendrá dentro de la oferta como entrada de gama con motor ‘no turbo’. En este objetivo de incorporar mecánicas turbo-alimentadas a todos nuestros modelos, obviamente con lo que hemos hecho en T-Cross, toda la gama SUV de Volkswagen puede ofrecer una motorización de este tipo. Obviamente que T-Cross 1.6 va a ser el vehículo de entrada de gama. Vamos a seguir respetando que Nivus sea nuestro SUV de inicio, luego T-Cross, Taos, y por encima continuaremos comercializando Tiguan AllSpace.

Por último, consultado sobre el futuro de Amarok y qué otras novedades podía anunciar, Massimino aseguró que “Todo lo que sean novedades 2022 a partir del segundo trimestre lo vamos a informar en el verano en Cariló, donde además los clientes podrán conocer en el stand la familia ID (ID.3 e ID.4)”.

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