Amarok sigue con una creciente demanda y crecimiento, y en particular con una performance excelente en el mercado argentino, incrementando su market share y duplicando sus ventas en este primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto se ve reflejado en la demanda incremental de producción que llevó a que marzo de 2021 se haya alcanzado un pico de fabricación de la pick up, con 3.200 unidades, el más alto desde diciembre de 2016.

El Centro Industrial Pacheco es la única planta de Volkswagen a nivel global donde actualmente se produce la Amarok. Con más de 3.700 empleados, desde allí se abastece al mercado local y se exporta a más de 30 mercados, incluyendo destinos con unidades con volante a la derecha, tales como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

Según las estimaciones de Volkswagen, 2021 podría ser también el año en el cual se alcance el hito de la mayor producción de Amarok para el mercado argentino desde que inició su fabricación en 2009.

“Estamos muy orgullosos de la creciente demanda de Amarok y de poder ampliar e incrementarla producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que vivimos. Esto es resultado del compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local, lo cual es posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, señaló Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Esta noticia es doblemente buena si consideramos que estaremos superando valores record para Amarok obtenidos en años de record para la industria. Hoy el mundo está en otra situación y sin embargo nuestra Amarok sigue performando de manera fenomenal”, destacó Owsianski.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina