Volkswagen Group Argentina alcanzó el nivel más alto de exportación desde 2019 en el Centro Industrial Pacheco. Durante el mes de noviembre la automotriz marcó un nuevo récord con 5.141 unidades exportadas, lo que significa un aumento de 288% respecto el mes de noviembre de 2020, con 3.657 Amarok y 1.484 Taos.

Gracias al exitoso lanzamiento del SUV Taos y la creciente demanda de la pick-up Amarok, durante los primeros once meses del año, Volkswagen Group Argentina lleva producidas 54.411 unidades de las cuales el 70% – 33.527 unidades – fueron destinados al mercado de exportacióncomo Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América, como también países como Sudáfrica y Australia, entre otros. Luego de 41 años de presencia en el país, Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional con un claro ADN exportador.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría alcanzar este nuevo record de exportación con nuestros productos Amarok y Taos, que producimos en nuestro Centro Industrial Pacheco. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, lo que nos permite ampliar nuestra capacidad productiva a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski.

En la actualidad, el Centro Industrial Pacheco emplea a más de 3.700 personas y se encuentra trabajando en dos turnos de producción. Allí se produce la icónica pick up Amarok, que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 30 mercados, incluyendo destinos que manejan con volante a la derecha tales como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, y el Taos. Dicho SUV comenzó a producirse en abril de este año y hasta el día de la fecha ya se produjeron más de 15.000 unidades, demostrando una rápida inserción y aceptación del modelo tanto en el mercado argentino como en la región.

Durante los primeros once meses del año, Volkswagen Group Argentina lleva producidas 54.411 unidades(+254% comparado al mismo período de 2020)y 33.527 unidades exportadas (+400% vs 2020). Es decir que el 70% de las unidades producidas se destinaron a mercados de exportación principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también a países como Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América. Volkswagen Group Argentina confirmauna vez más su compromiso con el país. Con más de 41 años de presencia en Argentina, continúa profundizando su apuesta por el desarrollo de la industria automotriz nacional,con una marcada identidad productora y exportadora.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina