Por Héctor O. Losino

Hoy se cumplen 59 años del fallecimiento de Juan Gálvez, el máximo campeón en la historia del Turismo Carretera que aún obstenta el récord de ser 9 veces campeón Argentino de TC y haber logrado 56 victorias.

El calendario marcaba el 3 de marzo de 1963; la Vuelta de Olavarría era la competencia que el destino marcaría como la última para Juan Gálvez. Un fatídico accidente lo dejó sin vida a los 47 años.

Juan lideraba la competencia sobre los Emiliozzi, pero la caja de cambios de su Ford falló a llegar a la “Curva de los Chilenos”, lo que provocó el vuelco del auto y su muerte instantánea al ser despedido.

Su acompañante, Raúl Cottet, no sufrió consecuencias por usar el cinturón de seguridad, que «Juancito» no usaba desde el día en que vio morir carbonizado a otro piloto.

Fue uno de los grandes ídolos del automovilismo argentino. Recordado y querido por todos; excelente mecánico y gran estratega. Fue protagonista de recordadas carreras en caminos de tierra y ripio, luchando palmo a palmo con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, y con su propio hermano Oscar.

Juan Gálvez dejó una huella imborrable en el Turismo Carretera. Pasaron 59 años de su desaparición física, pero su legado continúa vigente.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina