Por Héctor O. Losino

Hoy se cumplen 58 años del fallecimiento de Juan Gálvez, el máximo campeón de la historia del Turismo Carretera.

El calendario marcaba el 3 de marzo de 1963; la Vuelta de Olavarría era la competencia que el destino marcaría como la última para Juan Gálvez. Un fatídico accidente lo dejó sin vida, pero sentenció el inicio de una leyenda que excedía lo terrenal. Sumó 56 victorias y es, aún hoy, el máximo campeón del Turismo Carretera con nueve títulos en su poder.

Ocupa un lugar en el olimpo de los grandes ídolos del automovilismo argentino. Recordado y querido por todos; aguerrido como pocos. Protagonista de rememoradas carreras en caminos de tierra y ripio, debatiéndose con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, y con su propio hermano, Oscar.

Juan Gálvez dejó su huella en el Turismo Carretera. Pasaron 58 años de su desaparición física, pero su legado continúa en nuestros corazones. La familia de la ACTC lo recuerda por lo que fue, es y será siempre: un ídolo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina