Luego de la creación de Stellantis NV y una vez concretada la fusión legal transfronteriza entre Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) y Peugeot SA (PSA) el 16 de enero de 2021, los siguientes documentos son las difusiones de los resultados de las operaciones recibidas de FCA y PSA correspondientes al año 2020.
FCA informa sólidos resultados para el año 2020 a pesar de los impactos de COVID-19:
- EBIT Ajustado* de € 3.700 millones con un margen de 4,3 %
- Beneficio neto al punto de equilibrio con beneficio neto ajustado de €1.900 millones
- Free cash flow industrial * positivo en €0,6 millones
FCA informa resultados récord en 4to trimestre de 2020:
- Resultados récord en el 4to trimestre para el Grupo y América del Norte, con un EBIT ajustado de € 2,3 mil millones y € 2,2 mil millones y márgenes del 8,2% y 11,6%, respectivamente, y con todas las regiones y Maserati rentables.
- Sólido free cash flow industrial de € 3.900 millones.
PSA: Fuerte rentabilidad en 2020 a pesar de COVID-19 con 7.1% del margen operativo actual para división Automotriz:
- 7,1% margen operativo ajustado para división Automotor * a €3.400 millones
- 9,4% de margen operativo ajustado en el segundo semestre, un récord para división Automotor.
- Resultado neto compartido del grupo de 2.200 millones de euros
- €2.700 millones de free cash flow para división Automotriz
- € 13.200 millones de posición financiera neta de la división Automotriz*
“Estas cifras demuestran la solidez financiera de Stellantis, que une a dos empresas fuertes y saludables. Stellantis ha tenido un buen comienzo y está totalmente concentrado en lograr las sinergias prometidas», señaló Carlos Tavares, director general de Stellantis.
De conformidad con la Enmienda del Acuerdo de Combinación del 20 de septiembre, el Directorio aprobó una distribución de 1.000 millones de euros a los accionistas, sujeta a la aprobación de los accionistas en la Junta General de Accionistas del 15 de abril de 2021.
Perspectivas de la industria 2021: América del Norte +8%; Sudamérica +20%; Europa +10%,; Oriente Medio & África +3%; India y Asia Pacifico +3% ,y China +5%.
Orientación 2021: Margen operativo ajustado entre 5,5% y 7,5% en ausencia de confinamientos significativos vinculados con COVID-19.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.