Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) y Peugeot SA (“Groupe PSA”) anuncian la composición del Consejo de Administración de Stellantis, la nueva empresa que resultará de la combinación de sus respectivos empresas.

De acuerdo con los términos de su Acuerdo de Combinación, anunciado el 18 de diciembre de 2019, la Junta Directiva de Stellantis estará compuesta por 11 miembros, la mayoría de los directores no ejecutivos serán independientes. Los miembros independientes de la junta provienen de diversos antecedentes profesionales y traerán consigo perspectivas y experiencias significativas y relevantes, en línea con el espíritu dinámico e innovador que caracteriza la creación de esta nueva empresa.

Ayudarán a Stellantis a capitalizar plenamente sus fortalezas y capacidades únicas, en una nueva era de movilidad, con el propósito de crear un valor superior para todas sus partes.

FCA y su accionista de referencia Exor han nominado a 5 miembros (incluido John Elkann como presidente) y Groupe PSA dos de sus accionistas de referencia (EPF / FFP y BPIfrance) han nominado a 5 miembros (incluido el director independiente senior y el vicepresidente). Carlos Tavares, Consejero Delegado de Stellantis, también será miembro del Consejo de Administración.

La composición completa del Consejo de Administración de Stellantis será la siguiente, sujeta al voto de los accionistas:

  • John Elkann (presidente).
  • Robert Peugeot (vicepresidente).
  • Henri de Castries (Consejero Senior Independiente).
  • Andrea Agnelli (Director no ejecutivo).
  • Fiona Clare Cicconi (Directora no ejecutiva).
  • Nicolas Dufourcq, (Director no ejecutivo).
  • Ann Frances Godbehere, (Directora no ejecutiva).
  • Wan Ling Martello (Director no ejecutivo).
  • Jacques de Saint-Exupéry (Director no ejecutivo).
  • Kevin Scott (Director no ejecutivo).
  • Carlos Tavares (Consejero Delegado).

Se espera que la combinación propuesta se complete a fines del primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones previamente acordadas para el cierre en el Acuerdo de combinación.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina