El Alpine F1 Team anunció hoy su nueva era al lanzar virtualmente su primera participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

Este año, el A521 luce un llamativo color azul, blanco y rojo, sinónimo de la herencia y el pedigrí de Alpine en el deporte motor. El automóvil será propulsado por el motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, marcando 45 años de actividad ininterrumpida en la F1 para el fabricante de automóviles francés.

El A521 es una evolución del R.S.20, que compitió en el campeonato 2020. De acuerdo con los cambios regulatorios acordados el año pasado en respuesta a la pandemia mundial, los principales elementos estructurales de la A521 son una continuación de la temporada pasada. Sin embargo, hemos desarrollado y mejorado todas las partes que no han sido homologadas, especialmente la parte trasera del automóvil, donde la FIA impuso cambios adicionales a las regulaciones aerodinámicas.

Luca De Meo, CEO de Groupe Renault dijo que “Es una verdadera alegría ver el poderoso y vibrante nombre de Alpine en un auto de Fórmula 1. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: es un nuevo comienzo, basado en una historia de 40 años. Combinaremos los valores de autenticidad, elegancia y audacia de Alpine con nuestra experiencia en ingeniería y chasis. Esa es la belleza de la competición como equipo de trabajo en la Fórmula 1. Competiremos contra los nombres más importantes, por espectaculares carreras de autos hechas y seguidas por entusiastas que las celebren. No puedo esperar a que comience la temporada».

El primer monoplaza Alpine F1 Team será conducido por los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fernando regresa a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años, volviendo a unirse al equipo con el que ganó sus dos Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Esteban, que comienza su segundo año con el equipo, buscará construir sobre una sólida temporada en el 2020 en la que el piloto de 24 años logró su primer podio en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Comienza su cuarta temporada completa en el deporte desde que debutó en agosto de 2016.

El equipo estará encabezado por el nuevo trío directivo formado por el Director Ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, el Director Ejecutivo Marcin Budkowski y el Director Deportivo, Davide Brivio. A la cabeza de los equipos técnicos de Enstone y Viry, respectivamente, seguirá estando Pat Fry, Director Técnico de chasis y Rémi Taffin, Director Técnico de Motores.

El piloto de la Alpine Academy, Guanyu Zhou, continúa en su papel de piloto de pruebas del equipo, además de competir en el Campeonato FIA de Fórmula 2 para UNI-Virtuosi.

El primer auto del Alpine F1 Team hará su debut en la pista mañana con Esteban Ocon en un día de filmación en el circuito de Silverstone, dos semanas antes de las pruebas oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Laurent Rossi señaló que “Hoy estamos orgullosos de presentar el primer auto de Fórmula 1 del Alpine F1 Team que competirá en el campeonato 2021. Este es un hito importante para Alpine, ya que se posiciona como la marca a la vanguardia de la innovación del Grupo Renault. Alpine, naturalmente, encuentra su lugar en los altos estándares, el prestigio y el rendimiento de la Fórmula 1 y estamos anticipando con ansias el debut del A521 pilotado por nuestros pilotos, el dos veces Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Esteban Ocon. Este año nuestro objetivo es claro, continuar con el impulso que se ganó el año pasado y luchar por los podios. Nuestra visión a largo plazo es ver el nombre de Alpine en el escalón más alto del podio en la Fórmula 1. El automovilismo está en nuestro ADN y ahora es el momento de que los colores de Alpine compitan en la cima del automovilismo en la Fórmula 1″.

Esteban Ocon comentó que “Tengo muchas ganas de empezar la temporada y probar por primera vez el A521 en Bahréin. Ha sido una temporada baja larga y ocupada, llena de preparación y, junto con el equipo, nos sentimos preparados para el año que tenemos por delante. Me encantan los nuevos colores de Alpine y, como francés, es un gran orgullo llevar la bandera francesa en el auto. Me siento más preparado que el año pasado y creo que es natural, ya que estoy entrando en esta temporada habiendo tenido un año completo de carreras en 2020. Quiero comenzar la temporada al mismo nivel que terminé el año pasado, y no veo las razones para que no suceda. Trabajar con Fernando va a ser fantástico. Es un piloto al que admiro y una persona en la que me inspira desde hace mucho tiempo. Espero colaborar con él y empujarlo por el buen camino para asegurar que el equipo cumpla sus objetivos».

Por su parte Fernando Alonso expresó que “Estoy muy emocionado de estar de regreso en la Fórmula 1 y ser parte del próximo capítulo del Alpine F1 Team en este deporte. He trabajado duro para prepararme para volver a competir en la Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el principio. Conducir el auto por primera vez será una experiencia muy emocionante y espero que ambas fábricas puedan acompañar el momento. Tenemos un equipo fuerte y junto con Esteban debemos seguir adelante y obtener resultados. Sabemos que será una temporada muy competitiva, pero estamos preparados para el desafío. El coche se ve muy bien y tengo buenos recuerdos de correr con el azul en la Fórmula 1″.

Guanyu Zhou dijo que “Estoy muy feliz de ser el piloto de pruebas del equipo un año más al tiempo que entro en mi tercer año como piloto de la Alpine Academy. Es mi segundo año en este puesto, habiendo sido el piloto de desarrollo del equipo en 2019. Significa que tendré la oportunidad de contribuir al progreso del equipo, lo cual es una experiencia muy valiosa para mí mientras continúo mi camino en la F1. Como piloto de pruebas, trato de ayudar al equipo durante la temporada siempre que sea posible; ya sea en el autódromo o en el simulador de Enstone. Me han dado mucha confianza y quiero devolverla ayudando a mejorar el desarrollo del auto a lo largo de la temporada».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina