Los planes de Renault para su nuevo Alpine F1 Team se hicieron más claros hoy cuando revelaron su decoración provisional, que se muestra en un automóvil 2020.

El Grupo Renault, que se separó del jefe del equipo de F1, Cyril Abiteboul esta semana, decidió el año pasado eliminar el nombre de Renault de su operación de F1 y, en cambio, promover su marca de autos deportivos Alpine a partir de 2021.

Habían insinuado que esto significaría un cambio de colores a rojo, blanco y azul, y como un adelanto antes de la temporada, han publicado imágenes de una coloración temporal para expresar su nueva identidad.

«La presentación de hoy  es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1», dijo el director de diseño de Alpine, Antony Villain. “Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en los colores de las carreras, mientras que otros cambiarán.

«El emblema Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo».

“El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros. Aún están por llegar numerosas variaciones en todos los activos del automovilismo».

El primer coche de F1 de Alpine se conocerá como A521. El elemento A500 de la designación se refiere al proyecto de F1 (en línea con los autos anteriores de Alpine, el A110, A310, etc.) y 21 se refiere al año en el que competirá.

Esteban Ocon continuará con el equipo, con el doble campeón del mundo que regresa Fernando Alonso uniéndose a él en una alineación renovada.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina