Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Hoy se confirmó el regreso de Fernando Alonso para la temporada 2021 con el equipo Renault Sport. Tendrá como compañero de equipo a Esteban Ocon.
De esta manera Alonso se convertirá en el primer piloto en tener tres perÃodos separados con un solo equipo de Fórmula 1, después de haber competido con Renault entre 2003 y 2006 (cuando ganó los dos tÃtulos mundiales consecutivos en 2005 y 2006), y luego formó parte del equipo en 2008 y 2009. Ahora vuelve por tercera vez a partir de 2021.

Renault no reveló la duración del acuerdo, pero se cree que durará dos temporadas, lo que le permite a Alonso utilizar su inmensa experiencia para ayudar a desarrollar el desafÃo del equipo anglo-francés para las nuevas reglas de la F1 en 2022.
El piloto asturiano reemplazará en Renault Sport a Daniel Ricciardo, quien anunció que dejará el proyecto a fin de año para pasar a McLaren.
Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing, dijo que «La llegada de Fernando se inscribe en el proyecto del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y progresar hasta la cúspide. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable tanto desde el punto de vista deportivo, como para la marca que él aprecia tanto. La fortaleza de la relación entre él, la escuderÃa y los aficionados se ve como algo natural. Más allá del pasado en común, se trata de una elección mutua audaz, asà como un proyecto para escribir el futuro. Su experiencia y su determinación van a permitirnos extraer lo mejor de cada uno de nosotros mismos, con el objetivo de llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 moderna exige. Fernando va igualmente a aportar a nuestro equipo, que ha conocido un crecimiento muy rápido, una cultura de las carreras y de la forma de superar los obstáculos. Al lado de Esteban, tendrá como misión ayudar al Renault DP World F1 Team a preparar nuestra cita con la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles».
Por su parte, Fernando Alonso destacó que «Renault es mi familia, representa mis mejores recuerdos en la Fórmula 1, con mis dos tÃtulos de Campeón del Mundo, pero quiero mirar hacia adelante. Es para mà un orgullo inmenso, pero también una gran emoción, volver a este equipo que me ha dado la posibilidad de debutar mi carrera y que me vuelve a dar hoy la oportunidad de regresar al más alto nivel. Yo tengo convicciones y ambiciones en lÃnea con el proyecto de la escuderÃa. Su progresión a lo largo de este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022 y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en las carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos, y compañeros de la escuderÃa. El equipo desea y dispone de los medios para volver a subirse a los podios, y yo también».
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago PernÃa.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















