Fórmula 1: Fernando Alonso regresa a Renault por tercera vez en 2021 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Hoy se confirmó el regreso de Fernando Alonso para la temporada 2021 con el equipo Renault Sport. Tendrá como compañero de equipo a Esteban Ocon.

De esta manera Alonso se convertirá en el primer piloto en tener tres períodos separados con un solo equipo de Fórmula 1, después de haber competido con Renault entre 2003 y 2006 (cuando ganó los dos títulos mundiales consecutivos en 2005 y 2006), y luego formó parte del equipo en 2008 y 2009. Ahora vuelve por tercera vez a partir de 2021.

Renault no reveló la duración del acuerdo, pero se cree que durará dos temporadas, lo que le permite a Alonso utilizar su inmensa experiencia para ayudar a desarrollar el desafío del equipo anglo-francés para las nuevas reglas de la F1 en 2022.

El piloto asturiano reemplazará en Renault Sport a Daniel Ricciardo, quien anunció que dejará el proyecto a fin de año para pasar a McLaren.

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing, dijo que «La llegada de Fernando se inscribe en el proyecto del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y progresar hasta la cúspide. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable tanto desde el punto de vista deportivo, como para la marca que él aprecia tanto. La fortaleza de la relación entre él, la escudería y los aficionados se ve como algo natural. Más allá del pasado en común, se trata de una elección mutua audaz, así como un proyecto para escribir el futuro. Su experiencia y su determinación van a permitirnos extraer lo mejor de cada uno de nosotros mismos, con el objetivo de llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 moderna exige. Fernando va igualmente a aportar a nuestro equipo, que ha conocido un crecimiento muy rápido, una cultura de las carreras y de la forma de superar los obstáculos. Al lado de Esteban, tendrá como misión ayudar al Renault DP World F1 Team a preparar nuestra cita con la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles».

Por su parte, Fernando Alonso destacó que «Renault es mi familia, representa mis mejores recuerdos en la Fórmula 1, con mis dos títulos de Campeón del Mundo, pero quiero mirar hacia adelante. Es para mí un orgullo inmenso, pero también una gran emoción, volver a este equipo que me ha dado la posibilidad de debutar mi carrera y que me vuelve a dar hoy la oportunidad de regresar al más alto nivel. Yo tengo convicciones y ambiciones en línea con el proyecto de la escudería. Su progresión a lo largo de este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022 y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en las carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos, y compañeros de la escudería. El equipo desea y dispone de los medios para volver a subirse a los podios, y yo también».

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina