Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Hoy se cumplen 105 años del nacimiento de Juan Gálvez, el más grande campeón del Turismo Carretera con 9 títulos aún no igualados. Juan había nacido el 14 de Febrero de 1916 en Buenos Aires, y falleció el 3 de Marzo de 1963 en la fatídica Vuelta de Olavarría a los 47 años.

Foto: Archivo
“Juancito” para sus fanáticos y admiradores, fue el ganador de 56 Carreras y 5 Grandes Premios, constituyéndose en un hito dentro de la categoría. Excelente mecánico y aún más estratega para correr las competencias. Un piloto muy pensante tanto arriba como debajo del auto.
Debutó como acompañante de su hermano Oscar en las “1000 Millas” de 1937 con el seudónimo “Cito” para no despertar las sospechas de sus padres, mientras que como corredor se inició en la misma competencia pero de 1941 con una cupé Ford armada íntegramente por él. Su primera victoria fue el 20 de Febrero de 1949 en la Vuelta de Santa Fe, y la última el 17 de Junio de 1962 en la Vuelta de Laboulaye.
Su recuerdo aún sigue vigente a pesar del tiempo.
Fotos: Héctor O. Losino
- WRC en Estonia – Día 1: Sami Pajari, imparable tras un día de dominio absoluto.
- Ford convoca a sus clientes a vivir una aventura off-road en Cariló.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta nuevos planes de financiamiento.
- Fórmula 1: Se cumplen 75 años cuando José Froilán González hizo historia al lograr la primera victoria de Ferrari.
- Super Mustang Mach-E: Campeón del Festival de Velocidad de Goodwood 2026.
- ¿Cómo tener tu camión Mercedes-Benz siempre listo?
- Renault avanza en la puesta a punto del modelo Niagara con un riguroso programa de ensayos.
- Ford envió cinco vehículos al volcán más alto del mundo. Estos fueron los resultados.
- Consejos de Michelin para el recambio de neumáticos: Qué hay que tener en cuenta.
- NASCAR en Atlanta II – Carrera: Ryan Blaney ganó en el EchoPark Speedway.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: La victoria de BMW enciende la lucha por el título. «Pechito» López 7º y Nico Varrone 8º en la LMGT3.
- Turismo Carretera en Posadas – Final: Fritzler llevó a Mercedes-Benz a la primera victoria.
- TC Pista en Posadas – Final: Primer «Cacareo» de Gallo.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto y reaviva la lucha por el Mundial.
- Audi Nuvolari deslumbra en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
















