Penske se dio el gusto. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El legendario ex piloto y dueño de equipo, además de propietario de IndyCar y del óvalo de Indianápolis, volvió a conducir un auto de competición a los 84 años.

Roger Penske dejó de competir como piloto profesional en 1964 luego de ganar una carrera en Bahamas junto a Hap Sharp al comando de un Chaparral 2A; a partir de aquel momento se convirtió en un empresario poderoso, dueño de equipo en las más diversas categorías y conquistando victorias y títulos dentro y fuera de los Estados Unidos.

Pero este miércoles sorprendió regresando al puesto de conducción de un auto de carrera, un Porsche RS Spyder de la ALMS, un prototipo utilizado entre 2005 y 2008, como parte de los festejos del acuerdo de cooperación entre su equipo y la marca alemana para incursionar en la LMDh y en las 24 Horas de Le Mans en un futuro cercano.

El veterano ex piloto dijo de esta experiencia: «es un auto especial porque es el que ganó las 12 Horas de Sebring. Nunca lo había manejado y lo primero que pensé fue cómo entrar y cómo salir del auto. Pude dar 25 vueltas como para entender cómo funcionan todos los botones. Al principio no podía pasar los cambios porque estaba usando el embrague y solo se usa para la largada. Pude comprobar cómo frena con esa carga aerodinámica».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina