Citroën Racing sigue siendo el centro del escenario en el mundo del rally con las actuaciones del C3 Rally2.

Campeón del Mundo de WRC2 y Campeón de Europa en 2020, el increíble auto de carreras del Ejército Rojo se ha establecido con autoridad como el automóvil líder de su clase. Como parte del Programa mundial “C3 Rally2 Family”, este auto también competirá en 17 países de Europa y América, entre ellos Argentina, de la mano de Marcos Ligato y el Tango Rally Team.

El C3 Rally2 ha demostrado su competitividad una y otra vez, su impresionante récord de más de ochenta victorias, la última de las cuales fue obtenida por Mad Ostberg en el Rally de Croacia en abril. Habiendo obtenido victorias tanto en circuitos rápidos como exigentes, el C3 Rally2 se ha convertido en uno de los autos más versátiles y fiables de su categoría.

Competitivo desde su concepción, el C3 Rally2 ha sido recientemente equipado con varias actualizaciones gracias a la experiencia y los conocimientos de los técnicos de Citroën Racing. El chasis y la suspensión, los amortiguadores, el software del motor, el control del equilibrio de los frenos y la aerodinámica se han estudiado y revisado para exprimir un poco más el rendimiento del automóvil, al tiempo que se asegura que mantenga la misma confiabilidad, costos operativos y facilidad de uso. Para cumplir con las expectativas de los conductores del Programa C3 Rally2 Family, las actualizaciones proporcionadas pueden adaptarse a todos los C3 Rally2.

Citroën Racing ofrece en el mundo, como parte del Programa C3 Rally2 Family, la oportunidad de que diferentes pilotos de diversos países puedan tener este vehículo desarrollado por los ingenieros del mismísimo equipo de Citroën Racing en Francia, así como las actualizaciones y el asesoramiento necesario en cada situación. El piloto argentino Marcos Ligato, junto al equipo Tango Rally Team, supieron aprovechar esta oportunidad y ya cuentan con su C3 Rally2 para hacerlo debutar próximamente en nuestro país.

El equipo, comandado por Alejandro y Diego Levy, ya tiene en su taller de Río Ceballos – Córdoba – a la nueva unidad C3 Rally2 que le permitirá sumarse a la Clase RC2A del Campeonato Argentino de Rally, y será comandada por Marcos Ligato y Rubén García.

El equipo está trabajando sobre los últimos detalles de cara a la próxima cita del Rally Argentino en Balcarce, provincia de Buenos Aires, los días 4, 5 y 6 de Junio.

Mayeul Tyl, directivo de Citroën Racing, dijo que “Después de un comienzo ganador en su carrera competitiva, el C3 Rally2 no perdió tiempo en convencer a muchos pilotos de sus cualidades, tanto en términos de rendimiento como de lo fácil que es conducirlo. Ya sea para un joven talentoso, un corredor ambicioso o un conductor caballero, ahora tendrán un automóvil que satisface todas sus necesidades. Todos estamos orgullosos de ver al C3 Rally2 competir en algunos de los campeonatos nacionales más importantes de Europa y América. Nuestros asesores técnicos siguen trabajando para ofrecer constantemente a nuestros pilotos un automóvil rápido y eficaz, independientemente de la superficie de la carretera, en cualquier parte del mundo”.

Por su parte Marcos Ligato, piloto del C3 Rally2, comentó que “Es una gran posibilidad la que tenemos de manejar un auto de última generación. Espero poder adaptarme lo más rápido posible a este nuevo vehículo y creo que junto al Tango Rally Team podremos sacarle todo el potencial con la ayuda de nuestro ingeniero Olivier Maroselli, que justamente participó del desarrollo de este auto en Francia y lo conoce muy bien”.

El titular del Tango Rally Team, Diego Levy, manifestó que  “Realmente estamos muy contentos de poder contar con esta primera unidad en Argentina que nos va a permitir seguir peleando por la punta en cada competencia. Tenemos toda la confianza en que nos permitirá luchar para sumar un nuevo campeonato para nuestra estructura. El Tango Rally Team está preparado para que junto al C3 Rally2 se consolide un gran crecimiento de la marca en el 2021”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina