Por Marcelo Vivo

El conjunto integrado por Sebastien Bourdais, Tristan Vautier y Loic Duval se impuso en la tradicional carrera disputada este sábado.

Los pilotos franceses alternándose en el mando del Cadillac Nº5 del Mustang Sampling JDC-Miller MotorSports se adjudicaron la 69a. edición de las 12 Horas.

La pole position le había correspondió a «Pipo» Derani, el brasileño estuvo acompañado en esta carrera por su compatriota Felipe Nasr y por el británico Mike Conway al mando del Cadillac del Action Express; en segundo lugar largaba el Acura ARX-05 de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi y terceros eran Van der Zande, Magnussen y Dixon con el Cadillac del Ganassi Racing entre los 37 habilitados para competir.

El comienzo fue algo accidentado para el poleman Derani que, intentando recuperar el primer lugar ante Renger van der Zande, golpeó la pared interna en medio del tránsito algo más lento de los GT, el paulista -triple ganador de las 12 Horas- debió irse a boxes para reparar la dirección y perdió 3 vueltas.

El desenlace de esta maratón tuvo gran vibración final con el auto ganador defendiéndose del ataque del Mazda Nº55 conducido en el último turno por Harry Tincknell y reduciendo la distancia al mínimo, pero el francés Bourdais pudo controlar los embates del británico y llevarse la victoria con una ventaja de solo 1s435 al cabo de 349 vueltas y medio día de carrera.

El tercer lugar se definió también en los últimos minutos entre Alexander Rossi y Kobayashi, finalmente el tercer lugar quedó en poder del veloz piloto japonés del Ally Cadillac Racing compartido con Jimmie Johnson y Simon Pagenaud rehaciéndose del golpe de la clasificación.

 

En la división LMP2, el triunfo fue de Mikkel Jensen (Oreca 07-Gibson) junto a Ben Keating y Scott Huffaker.

Entre los GTLM, el incidente sufrido por Antonio García a pocos minutos del banderazo le quitó la victoria al Corvette oficial de GM y ésta cayó en manos del Porsche 911 del WeatherTech Racing privado en manos de Mathieu Jaminet.

La división LMP3 fue patrimonio de Colin Braun (Ligier JP P320) y en la GTD, también hubo victoria de Porsche con Laurens Vanthoor, escoltado por Patrick Long con otro 911 GT3R y Ross Gunn (Aston Martin Vantage GT3).

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina