Porsche Motorsport y el equipo Penske llegaron a un acuerdo para una colaboración estrecha a partir de 2023 con el nuevo prototipo LMDh.

La exitosa escudería estadounidense trabajará junto con los expertos de Weissach para administrar los autos que participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) de Estados Unidos.

Bajo el nombre Porsche Penske Motorsport, dos de los espectaculares prototipos LMDh competirán por la victoria absoluta en la máxima categoría de cada uno de los certámenes. El contrato entre el fabricante de autos deportivos de Stuttgart y el equipo de competición estadounidense, que fue fundado en 1966, estará vigente durante varios años. Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG; Michael Steiner, miembro de dicho Consejo y responsable de Investigación y Desarrollo, y Roger Penske, Presidente de Team Penske, firmaron un acuerdo de intenciones para tal fin. Desde 2023, los vehículos LMDh se convertirán en el máximo exponente de las pruebas de resistencia, junto a los modelos llamados hypercars (LMH). Los prototipos también estarán a disposición de los equipos cliente en ambos campeonatos para esa misma fecha. Los autos, que pesarán aproximadamente 1000 kilogramos y llevarán un chasís LMP2, van a tener un grupo propulsor híbrido de 680 caballos de potencia (500 kW).

“Estamos felices de poder contar con Penske para este proyecto”, dijo Oliver Blume. “Por primera vez en la historia de Porsche Motorsport, nuestra empresa tendrá un equipo global compitiendo en los dos certámenes de resistencia más importantes del mundo. Para ello, tendremos sedes para el equipo a ambos lados del Atlántico. Eso nos permitirá crear las estructuras óptimas que necesitaremos para lograr el triunfo absoluto en Le Mans, Daytona y Sebring, por ejemplo”.

“A partir de 2023, Porsche competirá en los principales campeonatos de resistencia. Nuestra intención es dar forma y apoyo a la nueva era con nuestros prototipos LMDh”, dijo Michael Steiner. “No solo cruzaremos los dedos para que todo salga bien con los cuatro vehículos oficiales que tendremos en total, sino también con los que usarán nuestros equipos cliente. Y es que el nuevo prototipo LMDh estará inscrito en ambos campeonatos por otros equipos, además del oficial de Porsche, desde la temporada 2023. Estas escuderías tendrán todo nuestro apoyo. Cualquier información que obtengamos con el equipo oficial la compartiremos con ellos”.

“Porsche y Penske tienen una larga y exitosa trayectoria juntos. Esta asociación tuvo su último capítulo entre 2006 y 2008 en la American Le Mans Series”, dijo Fritz Enzinger, Director de Porsche Motorsport, encantado de renovar la colaboración con la escudería estadounidense. “Penske se ha hecho un nombre en el automovilismo deportivo gracias a una historia de triunfos brillante. Sin embargo, en su larga lista de victorias hasta el momento no figuran las 24 Horas de Le Mans. Espero que finalmente podamos agregar ese título a partir de 2023 con Porsche Penske Motorsport. Ese triunfo sería el número 20 absoluto de Porsche en el circuito de la Sarthe, un sueño que esperemos se haga realidad”.

Con el Porsche RS Spyder, el equipo Penske obtuvo todos los títulos en la categoría LMP2 durante tres años consecutivos, entre 2006 y 2008, e incluso llegó a batir a los prototipos LMP1 en múltiples ocasiones. Si nos retrotraemos a la década de 1970, esta escudería con sede en Estados Unidos ya alcanzó grandes éxitos con el legendario Porsche 917 en el Campeonato Can-Am.

“Hoy es un día para que todos los miembros de la organización Penske estemos orgullosos. Hemos representado a Porsche en la pista o en nuestros negocios durante más de seis décadas. La herencia y los éxitos que hemos logrado juntos no tienen comparación en nuestra historia”, dijo Roger Penske. “Estoy ansioso por empezar a crear un programa de competición global con Porsche, que luchará por victorias y campeonatos en el futuro”.

Porsche Motorsport administrará una base del equipo junto a Penske en Estados Unidos, en la sede central que estos tienen en Mooresville (Carolina del Norte).

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