Volkswagen Group Argentina comenzó a exportar el nuevo SUV Taos a la región América Latina. Se envió el primer embarque a Brasil, principal destino de exportación de dicho modelo que comenzó a producirse en serie en el Centro Industrial Pacheco el pasado 23 de abril.

De esta manera la marca continúa acentuando su ofensiva SUV en la región, con una amplia gama de modelos en el segmento como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg.

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski.

El nuevo SUV Taos se suma a la línea de producción del Centro Industrial Pacheco, junto a la icónica pick up Amarok que se produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. Para ello hizo falta una importante obra de modernización en infraestructura y tecnología de la planta de General Pacheco, incorporando la plataforma MQB A, la más moderna del Grupo VW. Esto implicó una inversión de USD 650 millones que permitió al Centro Industrial dar un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos, lo que asegura la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

Para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América. De esta manera, con más de 41 años de presencia en el país, el Grupo ratifica su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional y su claro sello exportador.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina