Volkswagen Group Argentina celebró el viernes pasado el inicio de producción del Taos, el primer SUV que la marca produce en el país, en su Centro Industrial Pacheco.
Del evento participaron virtualmente el Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por parte de la automotriz participó -de manera virtual- Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina yThomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina junto a Celso Placeres, Director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco.
“Ver concretado este proyecto, que nos llevó muchos años de negociaciones y desarrollo, es un motivo de orgullo muy grande para todo Volkswagen. Hoy no sólo añadimos un nuevo producto a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestras plantas están a la altura de los desafíos globales que demanda el grupo. Esto es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, afirmó Pablo Di Si.
El Volkswagen Taos es un nuevo modelo -luego de 10 años- en salir de la línea de producción de la planta bonaerense de Pacheco, sumándose así a la exitosa pick-up Amarok que allí se produce.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría dar inicio a la producción del Taos, un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”, sostuvo Thomas Owsianski.
Taos es elprimer SUV que la marca produce en Argentina y será exportado a toda la región. Dicho modeloimplicó una inversión de u$s 650 millones para el Centro Industrial Pacheco, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura con tecnologíaa base de agua única en el país que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley). Con Taos, Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg, en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”.Con esta nueva plataforma, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, pudiendo incorporar a futuro más modelos a la fabricación local.
Esta inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados.
Con este importantehito, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de más casi USD 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















