Por Héctor O. Losino

VW Argentina inauguró hoy en el Centro Industrial Pacheco la Nueva Planta de Pintura, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, de Pablo Di Si, CEO y Presidente de VW Latinoamérica, y Thomas Owsianski, CEO y Presidente de VW Group Argentina, entre otras autoridades de la terminal alemana, funcionarios del gobierno nacional y representantes de SMATA. También estuvo presente el Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Ulrich Sante.

El Presidente Dr. Alberto Fernández señaló que “Esta es una inversión que la Argentina necesita, porque es trabajo para argentinos y también porque además es un modo de darle color a los autos, que respeta el ecosistema; que usa menos aceite, que usa más agua, y gasta menos energía. Esta es una de las cosas que la Pandemia nos obliga a repensar, en como favorecer una producción donde se respete el medioambiente”.

Pablo Di Si destacó que “Esta es una inversión de casi USD 1.000 millones en un período de 5 años, destinados a las plantas de Pacheco y Córdoba y con la última tecnología. Esta planta de pintura es única en el país y en la región, destacando que la industria automotriz sea un ancla en el proyecto estratégico de Argentina”.

Por su parte Thomas Owsianski dijo que “Hoy hemos concretado grandes logros, presentamos el nuevo VW Taos, el primer SUV argentino de la marca que será producido en un 60% para exportación; incrementamos también la producción en esta planta de la pick up Amarok en un 110%, y comenzamos a fabricar en  Córdoba la nueva transmisión MQ281 que ya hemos exportado más de 50 mil unidades».

«Recientemente recibimos un nuevo contrato para fabricar otras 400 mil cajas en Córdoba a partir de 2021. Esto marca un antes y después en los 25 años de nuestro Centro Industrial Pacheco”. Owsianski agregó que “De la inversión de USD 1.000 millones, USD 200 millones corresponden a la construcción de la nueva planta de pintura”.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina