MotoGP: Quartararo tuvo que operarse el brazo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

El piloto francés del equipo oficial Yamaha y ganador de dos grandes premios en 2021 debió operarse el antebrazo derecho de una lesión bastante habitual, síndrome compartimental.

Fabio Quartararo iba en pos de un tercer triunfo consecutivo en el pasado GP de España en Jerez de la Frontera, pero sorpresivamente su andar comenzó a declinar y podía adjudicarse a algún problema técnico o de neumáticos, fue como consecuencia de una dolencia que le hizo perder fuerza en el brazo derecho y se vio superado por sus rivales hasta finalizar 13º.

Quartararo dijo: «El problema fue claro con el antebrazo. Durante más o menos 10 vueltas pude mantener a raya a Jack Miller por un segundo, pero luego de repente no sentí más mi brazo derecho». Me tomaré mi tiempo para pensar en la situación y tratar de tomar la mejor decisión sobre cómo lidiar con el brazo lo antes posible».

El piloto francés intentará estar recuperado para afrontar el próximo compromiso en el circuito Bugatti de Le Mans (Francia) del 16 de mayo y al respecto dijo: «El gran premio de mi casa es el próximo y quiero estar en forma allí, eso es importante para mí. Sé que la moto funciona bien allí y que lo haré bien. Quiero resolver este problema lo más rápido posible, pero de la mejor manera».

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina