Las tres entidades lograron unificar las normas técnicas y que los mismos prototipos puedan correr ambos campeonatos de Endurance en Europa y los Estados Unidos desde 2023.

entro de dos años las competencias en el Mundial de Resistencia tendrán únicamente automóviles híbridos o propulsados por hidrógeno, lo que se espera provoque el interés de marcas como Audi, Porsche o BMW para competir en las categorías GT y de Toyota, Peugeot y Ferrari para hacerlo en los Prototipos.

Finalmente la FIA, el ACO y la IMSA junto a todas las marcas han convenido en competir con los mismos Hypercars en el WEC y en el WeatherTech SportsCar Championship de EE.UU. a partir de 2023, por lo tanto podrán correr las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona con el mismo auto y el mismo equipo en un mismo año bajo las normas LMDh (Le Mans, Daytona, Híbridos o Hidrógeno).

El presidente de la IMSA, John Doonan, dijo: «Lo que hemos conseguido en las últimas semanas en París tiene el potencial para revolucionar las carreras de prototipos en todo el mundo. Todo está listo en esta categoría para incluir a varias de las marcas más famosas del mundo, en la que demostrarán sus avances tecnológicos en las carreras más prestigiosas de Resistencia. Tenemos la oportunidad de llevar a esta categoría a un nuevo nivel».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina