El equipo M-Sport Ford World Rally Team develó el vehículo con el cual competirán en el próximo campeonato mundial.

En el venidero Festival de la Velocidad en Goodwood (Inglaterra), el equipo de Malcolm Wilson presentará al público el vehículo que reemplazará al actual Ford Fiesta WRC, se trata del Ford Puma Rally1.

El vehículo cuenta con un sistema híbrido de nueva generación combinando las prestaciones del motor naftero EcoBoost de 1,6 litros con uno eléctrico de 100 kW más una batería de 3,9 kWh.

Los autos de la nueva categoría Rally1 utilizarán combustible no fósil y 100% sustentable, mezclando elementos sintéticos y biodegradables.

«Ford está comprometido al 100% con un futuro electrificado y el calor de la competición ha sido el responsable de muchas de las innovaciones que aparecen en nuestros coches de carretera hoy en día», afirmó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance.

«La nueva era de los coches del WRC es uno de los mayores avances tecnológicos del WRC hasta la fecha. La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca, a la vez que reflejarán directamente los motores de sus homólogos de carretera», explicó Malcolm Wilson, director general de M-Sport.

«El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre tiene una herencia de rallys, el coche tiene un aspecto fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022», aseguró el jefe del equipo M-Sport.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina