¿Qué hay detrás de la nueva reglamentación del WRC para el 2022? | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

A principios de este mes, el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA dio luz verde a las normas técnicas para los nuevos y emocionantes coches de rallies ecológicos del WRC que se introducirán en 2022.

Qué se podrá esperar de la nueva era

La próxima generación de coches de Rally1 -anteriormente conocida como World Rally Cars- continuarán siendo espectaculares a los actuales pero con un fuerte enfoque en la gestión de costos y la sostenibilidad, mientras que hace que la cúspide del deporte sea más accesible para los fabricantes que lleguen.

Los coches de Rally1 nuevos para el 2022, los primeros en incorporar la tecnología híbrida en el WRC, seguirán teniendo un gran parecido con los coches de series de los que nacieron, a la vez que incorporarán un cambio significativo en la normativa.

Cuando la FIA ratificó las últimas normas, los primeros grandes cambios desde que se introdujeron los coches actuales en 2017, un mensaje clave fue que los coches seguirán con rugido agresivo.

Se confirmó que los coches conservarán su estilo agresivo y aerodinámico, aunque sin el efecto aerodinámico de los conductos ocultos y los cambios en los dispositivos de la parte trasera del coche.

Los coches seguirán teniendo tracción a las cuatro ruedas, pero con un sistema de transmisión más simplificado que funciona a cinco velocidades y sin un diferencial central de estilo activo. Se permitirá un máximo de seis unidades de transmisión por coche al año.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina