El Rally de Monza de este fin de semana marca la última acctuación del Ford Fiesta, un coche que M-Sport Ford convirtió en uno de los grandes de la última generación de World Rally Cars.

Antes del final de la temporada italiana, el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, busca un buen resultado para despedir a un coche que ayudó a conseguir cinco títulos mundiales en dos temporadas. El año que viene el Fiesta será sustituido por el nuevo Puma WRC Rally1 de propulsión híbrida.
«Obviamente, hemos estado corriendo con el Fiesta durante una década», comenta Wilson, «pero la diferencia para nosotros llegó en 2017 y 2018, cuando ganamos el título de constructores y luego dos campeonatos mundiales consecutivos con Sébastien (Ogier) y Julien (Ingrassia)».
«Esa fue la mejor manera posible de empezar la que sería la última generación del Fiesta. Ese tipo de resultados y de rendimiento realmente inspiró a todo el equipo y les recordó lo que es ser el mejor del mundo».
Ogier ganó en México camino al título de 2018
El Fiesta sustituyó al Focus en M-Sport en el WRC en 2011, con la victoria de Mikko Hirvonen en el debut del coche en Suecia. Ese modelo ganó seis pruebas antes de que la versión evolutiva introducida en 2017 añadiera otras nueve victorias en pruebas.
«Y todavía hoy el Fiesta WRC tiene un gran rendimiento, lo hemos visto con algunos de los tiempos de tramo que Adrien (Fourmaux) y Gus (Greensmith) han estado haciendo», añadió Wilson.
«No hay duda de que el Fiesta siempre ocupará un lugar muy especial en la historia de M-Sport y sería una forma fantástica de despedirnos de ese coche si pudiéramos conseguir un buen resultado en Italia esta semana. Sabemos que los dos chicos van muy bien sobre el asfalto y estoy seguro de que tienen ganas de terminar el año 2021 con un buen resultado».
Además de reflexionar sobre una generación ganadora del campeonato del mundo, Wilson mira hacia el futuro.
«El Puma que viene el año que viene es muy, muy emocionante para nosotros», dijo. «Estamos trabajando muy estrechamente con Ford en este coche y no tengo ninguna duda que con la incorporación de Craig (Breen), vamos a volver al lugar al que pertenece este equipo».
«Miro hacia atrás con verdadera emoción y felicidad por lo que logramos con el Fiesta, pero el futuro de este equipo parece realmente brillante. Lo que buscamos esta semana es un último hurra para el Fiesta en Monza», concluyó Wilson.
- En febrero se produjeron 29.632 vehículos automotores, un 41,1% más respecto de enero y 30,1% menos interanual.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo K4: el sedán que marcará un nuevo estándar en diseño y presencia.
- Turismo Carretera: Juan Gálvez, el eterno campeón, a 63 años del accidente que le causó la muerte en Olavarría.
- La venta de vehículos usados en el primer bimestre del año tuvo una caída del 11,20% interanual.
- Nueva Aprilia SR GT 200 Sport: El primer scooter “Urban Adventure” ya disponible en la Argentina.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- ADEFA destaca la aprobación de la reforma laboral y la eliminación del impuesto interno.
- Chevrolet Season, tasa 0% y primer pago a los 60 días.
- Volkswagen Group Argentina anuncia cambios en su directorio.
- NASCAR en el Circuito de las Americas – Carrera: Tyler Reddick consigue un histórico «triplete» para Michael Jordan y el equipo 23XI.
- IndyCar Series en San Petersburgo – Carrera: El campeón Alex Palou logró una victoria aplastante.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Contundente victoria de Federico Villagra en el Rally Pagos del Tuyú.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 2: Cuarto triunfo consecutivo de Ardusso.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 1: Ardusso se impuso en la última vuelta.
- MotoGP en Chang – Carrera: Dominio de Bezzecchi en Tailandia.























