El Rally de Monza de este fin de semana marca la última acctuación del Ford Fiesta, un coche que M-Sport Ford convirtió en uno de los grandes de la última generación de World Rally Cars.
Antes del final de la temporada italiana, el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, busca un buen resultado para despedir a un coche que ayudó a conseguir cinco tÃtulos mundiales en dos temporadas. El año que viene el Fiesta será sustituido por el nuevo Puma WRC Rally1 de propulsión hÃbrida.
«Obviamente, hemos estado corriendo con el Fiesta durante una década», comenta Wilson, «pero la diferencia para nosotros llegó en 2017 y 2018, cuando ganamos el tÃtulo de constructores y luego dos campeonatos mundiales consecutivos con Sébastien (Ogier) y Julien (Ingrassia)».
«Esa fue la mejor manera posible de empezar la que serÃa la última generación del Fiesta. Ese tipo de resultados y de rendimiento realmente inspiró a todo el equipo y les recordó lo que es ser el mejor del mundo».
Ogier ganó en México camino al tÃtulo de 2018
El Fiesta sustituyó al Focus en M-Sport en el WRC en 2011, con la victoria de Mikko Hirvonen en el debut del coche en Suecia. Ese modelo ganó seis pruebas antes de que la versión evolutiva introducida en 2017 añadiera otras nueve victorias en pruebas.
«Y todavÃa hoy el Fiesta WRC tiene un gran rendimiento, lo hemos visto con algunos de los tiempos de tramo que Adrien (Fourmaux) y Gus (Greensmith) han estado haciendo», añadió Wilson.
«No hay duda de que el Fiesta siempre ocupará un lugar muy especial en la historia de M-Sport y serÃa una forma fantástica de despedirnos de ese coche si pudiéramos conseguir un buen resultado en Italia esta semana. Sabemos que los dos chicos van muy bien sobre el asfalto y estoy seguro de que tienen ganas de terminar el año 2021 con un buen resultado».
Además de reflexionar sobre una generación ganadora del campeonato del mundo, Wilson mira hacia el futuro.
«El Puma que viene el año que viene es muy, muy emocionante para nosotros», dijo. «Estamos trabajando muy estrechamente con Ford en este coche y no tengo ninguna duda que con la incorporación de Craig (Breen), vamos a volver al lugar al que pertenece este equipo».
«Miro hacia atrás con verdadera emoción y felicidad por lo que logramos con el Fiesta, pero el futuro de este equipo parece realmente brillante. Lo que buscamos esta semana es un último hurra para el Fiesta en Monza», concluyó Wilson.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.