El Rally de Monza de este fin de semana marca la última acctuación del Ford Fiesta, un coche que M-Sport Ford convirtió en uno de los grandes de la última generación de World Rally Cars.
Antes del final de la temporada italiana, el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, busca un buen resultado para despedir a un coche que ayudó a conseguir cinco tÃtulos mundiales en dos temporadas. El año que viene el Fiesta será sustituido por el nuevo Puma WRC Rally1 de propulsión hÃbrida.
«Obviamente, hemos estado corriendo con el Fiesta durante una década», comenta Wilson, «pero la diferencia para nosotros llegó en 2017 y 2018, cuando ganamos el tÃtulo de constructores y luego dos campeonatos mundiales consecutivos con Sébastien (Ogier) y Julien (Ingrassia)».
«Esa fue la mejor manera posible de empezar la que serÃa la última generación del Fiesta. Ese tipo de resultados y de rendimiento realmente inspiró a todo el equipo y les recordó lo que es ser el mejor del mundo».
Ogier ganó en México camino al tÃtulo de 2018
El Fiesta sustituyó al Focus en M-Sport en el WRC en 2011, con la victoria de Mikko Hirvonen en el debut del coche en Suecia. Ese modelo ganó seis pruebas antes de que la versión evolutiva introducida en 2017 añadiera otras nueve victorias en pruebas.
«Y todavÃa hoy el Fiesta WRC tiene un gran rendimiento, lo hemos visto con algunos de los tiempos de tramo que Adrien (Fourmaux) y Gus (Greensmith) han estado haciendo», añadió Wilson.
«No hay duda de que el Fiesta siempre ocupará un lugar muy especial en la historia de M-Sport y serÃa una forma fantástica de despedirnos de ese coche si pudiéramos conseguir un buen resultado en Italia esta semana. Sabemos que los dos chicos van muy bien sobre el asfalto y estoy seguro de que tienen ganas de terminar el año 2021 con un buen resultado».
Además de reflexionar sobre una generación ganadora del campeonato del mundo, Wilson mira hacia el futuro.
«El Puma que viene el año que viene es muy, muy emocionante para nosotros», dijo. «Estamos trabajando muy estrechamente con Ford en este coche y no tengo ninguna duda que con la incorporación de Craig (Breen), vamos a volver al lugar al que pertenece este equipo».
«Miro hacia atrás con verdadera emoción y felicidad por lo que logramos con el Fiesta, pero el futuro de este equipo parece realmente brillante. Lo que buscamos esta semana es un último hurra para el Fiesta en Monza», concluyó Wilson.
- WRC en Portugal – DÃa 2: Ogier es el nuevo puntero tras el problema de Tänak.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri supera a Verstappen y Russell y se lleva la pole.
- Fórmula E en Tokyo, Japón – Carrera 1: Victoria de Stoffel Vandoorne bajo la lluvia.
- WRC en Portugal – DÃa 1: Tänak lidera tras una intensa jornada.
- Ford Mustang GTD supera su propio récord en Nürburgring.
- Los 10 datos fascinantes sobre la primera carrera de F1 celebrada en Silverstone hace 75 años.
- Latin NCAP: Jetta renueva las cinco estrellas.
- Husqvarna Mobility consolida su expansión en Argentina con el nuevo concesionario en Neuquén.
- Capacitación y formación: La importancia de los mecánicos de la red de concesionarios IVECO.
- Reciclar también es avanzar: Mercedes-Benz Camiones y Buses y su apuesta por la economÃa circular con REMAN.
- BMW Group Planta Spartanburg celebra la producción de su vehÃculo 7 millones.
- Moto Morini continúa su expansión en Argentina con un nuevo concesionario en Parque Leloir.
- Ford en la Fórmula 1: El nuevo capÃtulo de una historia de victorias.
- MINI Cooper Convertible S en acabado Icy Sunshine Blue.
- La venta de vehÃculos usados en abril tuvo un incremento del 16,69% interanual.