Aston Martin se ha convertido en el tercer equipo en lanzar su monoplaza en un evento digital que reveló el nuevo AMR22.
El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y Lance Stroll formarán la alineación del equipo con sede en Silverstone, en lo que será su segunda temporada en Aston Martin.
El AMR22, que se presentó en la línea de producción de fábrica en la sede de Aston Martin Lagonda en Gaydon, presenta un diseño aerodinámico con curvas requeridas por las nuevas reglas revolucionarias que debutaron este año.
La carrocería también se ha actualizado, con detalles de color lima combinados con lo que el equipo describió como una «versión refinada de la verde tradicional». El automóvil llegará a la pista en un shakedown en Silverstone el 11 de febrero, marcando la primera vez que un automóvil con especificaciones de 2022.
El propietario multimillonario Lawrence Stroll, a quien se unieron en el lanzamiento el Director Técnico Andrew Green y el Director de Rendimiento Tom McCullough, el año pasado puso en marcha un plan de cinco años para convertir al equipo en un contendiente al Campeonato Mundial.
Stroll dijo que “La subida de la colina de Aston Clinton está a una hora en auto desde Gaydon, y fue allí donde Lionel Martin lanzó a Aston Martin al calor de la competencia. Ese fue el comienzo de la escalada en la que nuestro equipo de Fórmula 1 todavía está en la actualidad. Tenemos un plan de cinco años para seguir escalando y llegar a la cima”.
Vettel agregó que “Mirá ese auto, ¿quién no se sentiría emocionado por la perspectiva de competir con eso? Y cuando se trata de esperanzas para la temporada, no creo que nadie sepa realmente qué esperar. Hay nuevas reglas y, por supuesto, todos los equipos esperan haberlo hecho bien.
“Todo el mundo quiere ganar, incluido yo, y nadie estaría en la Fórmula 1 si su sueño no fuera ganar, no soy diferente Lo principal es seguir avanzando y ascendiendo. Este es solo el segundo de un plan de cinco años, por lo que todavía estamos bastante cerca del comienzo. Pero este equipo tiene grandes ambiciones y grandes planes, y estoy muy emocionado de ser parte de eso”.
Lance Stroll dijo que “Esta no es solo una gran oportunidad para Aston Martin, sino también para todos los equipos. Solo tenemos que creer que hemos hecho un mejor trabajo y sé que todos los involucrados están trabajando increíblemente duro para darnos a Seb y a mí la mejor oportunidad. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas de cara a la nueva temporada.
“Nuestro objetivo principal es acercarnos más al frente que el año pasado”, continuó Stroll. “Eso sería un progreso. Como dijo Seb, es imposible saber dónde estará cada equipo hasta que todos nos pongamos en marcha, e incluso entonces es posible que no se sepa quién lo hizo bien hasta la clasificación en Bahrein. Aston Martin tiene gente realmente inteligente, así que soy optimista de que podemos hacer un buen progreso este año”.
El director de rendimiento, Tom McCullough, agregó que “Todos los equipos y todos los pilotos abordarán un nuevo conjunto de regulaciones, por lo que será crucial tener la capacidad de aprender y adaptarse. Aporta algo nuevo a la mezcla y generaremos una gran cantidad de datos críticos cuando los nuevos coches, equipados con neumáticos de 18 pulgadas, salgan a la pista por primera vez. La forma en que lidiemos con eso será una prueba de dónde estamos como organización.
“Las nuevas reglas significan que todos comenzarán con una hoja de papel relativamente limpia. Hay que sospechar que los equipos que han ido ganando recientemente partirán como favoritos, pero si algún equipo consigue manejar algo vital antes que el resto, eso podría marcar una diferencia crucial”.
El equipo Aston Martin con motor Mercedes terminó séptimo en el campeonato de constructores el año pasado, con Vettel logrando el mejor resultado del equipo con el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. El propietario Stroll esperará un rendimiento significativamente mejor esta vez.
Estarán dirigidos por el nuevo director del equipo, Mike Krack, quien comenzará su cargo antes de las pruebas de pretemporada en Barcelona el 23 de febrero. Reemplaza a Otmar Szafnauer, quien anteriormente dirigió la división de deportes de motor de BMW.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.